El Convento de Monjas Mínimas gana el I Certamen de Belenes Tradicionales

Representantes de los belenes premiados en la Casa de la Cultura, con los premios y diplomas. /J. C. GONZÁLEZ
Representantes de los belenes premiados en la Casa de la Cultura, con los premios y diplomas. / J. C. GONZÁLEZ
Organizado por la Concejalía de Cultura

El jurado valora la elaboración y los elementos tradicionales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El concejal de Cultura, Lucas García, entregó en la Casa Municipal de Cultura los premios del ‘I Certamen de Belenes Tradicionales’, que organiza el Ayuntamiento. En esta edición, el Convento de Monjas Mínimas de la ciudad ha conseguido el primer premio de este concurso, que recupera el que se celebraba con anterioridad.

También recibieron reconocimientos los belenes de Rafael Expósito Villa, Antonio Palomino Casado, Maruja Pulido Romero y la Hermandad del Buen Remedio, así como una mención especial al belén de la Iglesia de la Divina Pastora, realizado por Miguel Martínez Muñoz, que un año más está siendo muy visitado por la ciudadanía, desde que abriera sus puertas el pasado día 6 de diciembre. El belén de Rafael Expósito se puede contemplar en el mismo corazón de la ciudad, en la zona de la calle Ollerías, justo en la confluencia con San Antonio.

El belén de Antonio Palomino es un clásico, y como todos los años se expone en la antigua carpintería de Antonio en la calle Palomar, en las inmediaciones de Ronda Mestanza. Ese juego efectista de rayos y truenos sigue entusiuasmando a quienes lo observan.

Hasta los primeros kilómetros de la carretera de la Virgen de la Cabeza hay que trasladarse para ver el belén de Maruja Pulido, y la Hermananda del Buen Remedio, ha instalado de nuevo su belén en su sede canónica de la capilla del Antiguo Hospital.

Un jurado con amplia experiencia en este ámbito del montaje de los belenes tradicionales, ha valorado la elaboración, los detalles musicales y vegetales y los elementos tradicionales empleados para su ejecución que permitan recuperar costumbres populares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos