El Consistorio retribuirá en agosto a afectados en la merma de la nómina del PFA

Francisco Mena y Josefa Jurado durante el encuentro mantenido en el Teatro Principal. /J. C. GONZÁLEZ
Francisco Mena y Josefa Jurado durante el encuentro mantenido en el Teatro Principal. / J. C. GONZÁLEZ
FIN DE LA POLÉMICA

El jefe de Recursos Humanos, Francisco Mena, y la edil de Personal, Josefa Jurado les comunicó la solución en una reunión

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Mena, y la edil de Personas, Josefa Jurado, ofrecieron la solución a los 341 empleados del programa PFA (antiguo PER) en una reunión que mantuvieron en el Teatro Principal.

Ambos pidieron disculpas por el error que les ha supuesto perder desde mediados del mes de febrero 200 y 300 euros en sus nóminas. Josefa Jurado les explicó que el problema surgió debido el convenio colectivo en el PFA, «se acordó el firmado hace un año en el Ayuntamiento y se estuvieron firmando las nóminas con el convenio de la construcción y cuando a nivel técnico se detecta esta distorsión vimos que a los peones y oficiales se les aplicaron otras tablas», explicó Jurado, quien les trasladó a los asistentes la intención de solucionar la problemática desde el primer momento. «No hemos querido en ningún momento causar ningún perjuicio y estamos orgullosos porque hemos realizado contratos a jornada completa y no a media jornada», aclaró.

El Consistorio ha arbitrado la solución, que consistirá en el abono de una nómina complementaria en concepto de atrasos, que tratará de enjugar la merma de salario que han sufrido «que a lo más tardar será a último de agosto», aseguró la concejala, quien se comprometió a que las cantidades llegasen incluso antes. «Lamentamos mucho el error y agradecemos la paciencia que han tenido», admitió Jurado. Osea que se les va a incluir los 200 y 300 euros que tenían que hacer percibido en sus nóminas. También destacó la edil que se hayan incorporado 50 personas más al programa del PFA. El Consistorio ya ha hablado con el Servicio Andaluz de Empleo para restituir la cantidad complementaria.

División de opiniones

Algunos de los afectados mostraron su satisfacción por que se haya llegado a un acuerdo que les va permitir cobrar lo que le correspondía y destacaron el gesto de reconocer el error y pedir perdón de los responsables técnicos y políticos.

Pero existe otro grupo que se marchó indignado de la reunión, porque reprocharon a los organizadores de la reunión, que cuando en un principio denunciaron esta situación, no se les escuchó y consideraron clave la denuncia que realizaron públicamente los grupos de la oposición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos