El PP denuncia ‘improvisación’ y caos circulatorio en la ciudad

El Consistorio realiza obras en varios tramos de la ciudad que considera son necesarias

Trabajos de cambios de tuberías en la Avenida Puerta de Madrid / J. C. GONZÁLEZ
INFRAESTRUCTURAS

El concejal de Infraestructuras Urbanas Luis Salas anuncia la proximidad del arreglo de la Avenida Plaza de Toros

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, ha visitado la calle Villanueva, tras las obras de adecuación que ha realizado el Ayuntamiento en esta vía.

Estas actuaciones, en una superficie de 6.000 metros cuadrados, han consistido en la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento así como de los acerados y el firme de la calzada.

En este sentido, Luis Salas explicó que estas obras, con un importe de más de 200.000 euros, «eran necesarias puesto que el saneamiento se encontraba obstruido y la presión del agua era más baja de lo normal, por lo que eran constantes las intervenciones de Somajasa y gracias a estas obras hemos solucionado los problemas», detalló en sus declaraciones el edil.

Junto a la calle Villanueva, la Concejalía de Infraestructuras Urbanas también ha acondicionado un tramo de calle Higuera de Arjona, con lo que «cumplimos así con el compromiso que este equipo de gobierno tenía con los vecinos y vecinas», afirmó el concejal.

Salas recordó que esta actuación se suma a otras que estos momentos están en ejecución, como el tramo de la Plaza de Constitución conocido como ‘Peso de la Harina’, que ya está terminado o las obras en el campo de fútbol de Puerta Madrid, donde aparte de la reforma que se están realizando en las instalaciones, se le va a dotar de césped artificial.

Luis Salas anunció que en las próximas semanas comenzarán las obras de remodelación en la Avenida de la Plaza de Toros, que vienen siendo muy demandadas por los vecinos de la zona, ante el estado de deterioro que presenta la zona y por los diversos plazos que se han puesto. También el edil remarca los trabajos de renovación de las tuberías en el Polígono Puerta de Madrid, aprovechando la eliminación de los antiguos depósitos de una gasolinera, del adecentamiento de varios caminos rurales y del asfaltado de distintos enclaves.

Críticas del PP

El concejal del PP, Francisco Carmona, ha denunciado que "la improvisación y la falta de planificación de las obras que ejecuta el Ayuntamiento están provocando que la circulación de vehículos en Andújar sea un auténtico caos, con continuas retenciones de hasta 10 minutos de tráfico, desviaciones que obligan a rodear toda Andújar, deficiente señalización, y todo ello, ante la más absoluta pasividad del gobierno municipal, que lejos de actuar y buscar soluciones, claudica y evidencia su manifiesta incapacidad para hacer las cosas con un mínimo de sentido común”.

Carmona igualmente ha criticado que ésta situación de caos circulatorio que padecemos los vecinos de Andújar y todos aquellos que nos visitan, no sea tomada en serio por el equipo de gobierno y se permitan incluso hacer bromas con dicha situación. “En el último pleno denunciamos la absoluta falta de planificación de las obras municipales y el caos circulatorio que está provocando, y lo único que se le ocurre al Sr. Salas, concejal responsable de las obras, es hacer bromas diciendo que va a tener que regalar GPS y planos de las calles de Andújar para no perdernos” evidenciando de ésta forma su poca seriedad y la falta de voluntad de atajar dicho problema, que para el gobierno municipal está claro que no es importante.

Francisco Carmona igualmente denunció que “el PSOE y el PA ahora que gobiernan, están haciendo todo lo que criticaban cuando estaban en la oposición, y del prometido estudio de reordenación del tráfico que dijeron que era imprescindible y que era una de las cosas prioritarias que iban a hacer, ni está ni se le espera, habiendo transcurrido ya más de dos años desde que asumieron el gobierno municipal”. “Lejos de buscar soluciones, afirma Carmona, con cada improvisada decisión que toman, vamos a peor, y quien lo sufre y padece son los vecinos de Andújar y quienes nos visitan”.

Fotos

Vídeos