El Consistorio invierte 200.000 euros en la mejora del Teatro Principal

El teatro albegará el Museo Miguel Fuentes del Olmo. /J. C. GONZÁLEZ
El teatro albegará el Museo Miguel Fuentes del Olmo. / J. C. GONZÁLEZ

El concejal de Obras y Servicios señala que se está remodelando todo el espacio interior

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Consistorio está empleando varias partidas para la adecuación del Teatro Principal, aparte de la ubicación del Museo Miguel Fuentes del Olmo.

El concejal de Servicios e Infraestructuras Municipales, Luis Salas, ha subrayado que se ha incorporado espacio interior «que estaba totalmente abandonado». Añade que este recinto estaba sin terminar «con las preinstalaiones de aire acondicianado y caliente destrozadas y con un mantenimiento nulo», precisa.

Salas ha explicado que se ha mejorado la climatización y se ha acondicionado la sala de ensayos «aquello era un vertedero y lo hemos limpiado todo por lo que las distintas compañías podrán ensayar allí con total tranquilidad y podrán acceder con una llave desde fuera». El edil ha detallado que no será preciso encender toda la iluminación del teatro para los ensayos.

Las habitaciones grandes que dan a la calle Los Hornos se han habilitado como las salas de ensayos y las escaleras se han revestido. El Consistorio ha invertido en estos dos últimos años 200.000 euros con los Planes de Empleo de la Junta y con recursos propios. La última modificación de crédito irá para la pintura de la fachada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos