El Consistorio incentiva a negocios para estabilizar empleo

Emprendedores y emprendedoras que se han beneficiado del programa. /J. C. GONZÁLEZ
Emprendedores y emprendedoras que se han beneficiado del programa. / J. C. GONZÁLEZ
EMPLEO

Un total de 17 empresas reciben 50.000 euros de la Administración local en su línea de apoyos para favorecer la riqueza

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Ayuntamiento entregó incentivos a empresas de la ciudad que están desarrollando varios proyectos.

Un total de 17 emprendedores recibieron 50.000 euros de la Administración local en el acto celebrado en el salón del plenos del Palacio Municipal. Al acto asistieron el alcalde, Paco Huertas, y la concejala de Promoción Local, Encarna Camacho. El primer edil significó que se apoya y ayuda a las personas que tratan de «mitigar el gran problema que existe en el municipio como es el paro y que desde el Consistorio afrontamos desde múltiples facetas». Precisó que 15 de las empresas beneficiarias ya llevan tiempo asentadas en la localidad andujareña y dos son de nueva constitución «así pretendemos que estas empresas consoliden y aumenten el empleo», señaló el alcalde.

La concejala de Promoción Local señaló que las empresas beneficiarias se dedican a la restauración, al comercio, a las peluquerías «hemos intentado abrir el abanico para que puedan incluirse a más emprendedores», recalcó Camacho.

La edil reconoció que el Consistorio no tiene las competencias directas en políticas de empleo pero matizó «podemos aportar nuestro granito de arena, ayudando a los empresarios que tratan de consolidar sus negocios y para crear otros nuevos, porque no tienen seguro que su inversión tengan rentabilidad en el futuro, por lo que el Ayuntamiento tienen que estar detrás del riesgo que asumen estos empresarios, de los que depende el crecimiento de nuestra ciudad y de la comunidad autónoma».

Planes de empleo

Encarna Camacho recordó que el Consistorio ha puesto en marcha planes de empleo propios municipales, que se complementan con otros que provienen de otras administraciones.

El primer edil enumeró otras apuestas por la creación de empleo en la ciudad como son la instalación de una empresa de fabricados de hormigón en el polígono Ave María, la instalación de una cadena de hamburguesería y de otra cadena de supermercados «desde mayo de 2015 se ha bajado la cifra de paro en 1.100 personas, y sabemos que han influido otros factores, pero debemos de seguir trabajando en esta línea», se comprometió el alcalde, quien también ha acogido con satisfacción la reciente concesión de un taller de empleo para la ciudad.

También hizo su balance de los últimos datos de paro, que sitúan en 3.500 las personas desempleadas en Andújar «es una cifra muy importante todavía, pero hay que remontarse hasta el año 2010 para encontrarse estas cifras tan bajas».

La campaña de recolección de aceituna está detrás de este descenso, porque al existir bastante olivar de riego, se está propiciando hasta la fecha una buena campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos