El Consistorio destina 162.000 euros a un plan de asfaltado

La Avenida Puerta de Madrid será una de las beneficiadas por su avanzado estado de deterioro. /J. C. GONZÁLEZ
La Avenida Puerta de Madrid será una de las beneficiadas por su avanzado estado de deterioro. / J. C. GONZÁLEZ

Una modificación de crédito le va a permitir acondicionar enclaves de la ciudad que se encuentran degradados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Consistorio está trabajando en un nuevo plan de asfaltado en el municipio «que con la nueva Ley de Contratos hemos tenido que cambiar de sistema», explica el edil de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, quien ve ahora más confianza de las empresas de la ciudad a la hora de trabajar con el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento va a destinar 162.000 euros para actuar en las zonas más urgentes y que están más deterioradas. Anuncia el concejal que para el año 2019 habrá un plan específico de asfaltado en las zonas donde no se pueda llegar ahora. El próximo plan de asfaltado ya se llevará en la próxima semana a Mesa de Contratación. El pleno de la Corporación aprobó en su última sesión ordinaria una modificación presupuestaria para completar el plan de asfaltado.

Las zonas donde se van a actuar próximamente será en la Avenida Puerta de Madrid (la que se halle en frente de la SAFA y que presenta mal estado) en varias rotondas, en la calle Río Betis, las traseras de la calle Romería, «el asfalto está ya degradado por el gran tráfico que soporta», detalla Salas.

A estos planes de asfaltado también se les acompaña el arreglo de las calles Gabriel Martínez, la calle Emperador Adriano y las próximas que se adecentarán como Ronda Peñuela o Linares «en nuestro Ayuntamiento se está haciendo un gran trabajo técnico y está sacando muchas cosas adelante», concluye Luis Salas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos