Rodrigo Sánchez de Haro ha visitado la SCA San Rafael

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, avala a Óleomiel

Luis Salas, Paco Huertas, Rodrgo Sánchez y Juan Balbín. /J. C. González
Luis Salas, Paco Huertas, Rodrgo Sánchez y Juan Balbín. / J. C. González
AGROALIMENTACIÓN

Señala que este certamen contribuye al incremento de la competitivad del sector

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez, ha apoyado esta tarde con su presencia las III Jornadas de Óleomiel, porque tanto la miel como al aceite(dos productos autóctonos de la zona), poseen efectos beneficiosos.

Sánchez ha señalado que este certamen contribuye al incremento de la competitivad de la industria alimentaria «en una zona donde el sector primario goza de una enorme incidencia», ha indicado el consejero, quien también ha ahindado en la impronta innovadora de Ólemiel con la participación de técnicos, restauradores, investigadores y médicos. «Y además supone una promoción de la salud», ha recalcado el consejero de Agricultura.

Ayudas

Rodrigo Sánchez ha ofrecido datos sobre la cantidad que ha aportado su departamento a la provincia de Jaén. Señaló que han otorgado 380.000 euros a 73 apicultores, dentro de las ayudas agroambientales. «Además de otros 93.000 del Plan Apícola Nacional», ha agregado.

El consejero ha constatado que el Programa de Desarollo Rural ha destinado 12 millones de euros a las industrias del aceite de oliva en la provincia de Jaén «hemos concedido 107.000 euros en la promoción de los aceites jienenses de calidad y 470.000 para los proyectos de innovación de los aceites de la provincia de Jaén. Sánchez abandera la apuesta por la calidad de productos como el aceite con la idea de otorgarle un elemento diferenciador «un estudio ha mostrado como el 90% de las mujeres japonesas que asocian al aceite de oliva como concepto de comida equilibrada».

El consejero ha destacado la labor del IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) y sus 250 investigadores. «En Óleomiel tenemos sus mejores exponentes como Brígida Jiménez». Óleomiel resaltó los beneficios de estos productos para la salud y en este sentido se ha distinguido este tarde al doctor Ramón Estruch. El consejero de Agricultura ha visitado también las instalaciones de la cooperativa San Rafael, donde ha conocido las variedades del aceite que se extrae en la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos