Va a durar hasta el día 25 de febrero

Una concentración para pedir empresas y riqueza para Andújar

Manuel Medina y Miguel Salas, este mediodía en los terrenos donde se realizaron trabajos hoy inservibles en el Innovandújar. /J. C. GONZÁLEZ
Manuel Medina y Miguel Salas, este mediodía en los terrenos donde se realizaron trabajos hoy inservibles en el Innovandújar. / J. C. GONZÁLEZ

Miguel Salas y Manuel Medina han iniciado esta mañana una protesta en la recta del Sotillo para la creación de un polígono

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Miguel Salas y Manuel Medina han iniciado esta mañana una concentración con pancartas en el antiguo Innovandújar (por la zona de la autovía A-4 cerca del Puente de Marmolejo) para exigir trabajo y la venida de empresas a Andújar, porque dicen que la ciudad soporta una gran precariedad laboral.

Miguel Salas (un jubilado que se ha dedicado al mundo de la minería) lleva ya tiempo planeando esta protesta para reclamar la venida de empresas “por el futuro de nuestros hijos y nietos” ha clamado. La movilización va a durar hasta el próximo día 25 de febrero y espera que se sumen ciudadanos. Esta mañana ha contado con el apoyo de la asamblea de Izquierda Unida. Este jueves van organizar una jornada de convivencia en los mismos terrenos.

Salas ha anunciado que después de esta medida de protesta y reivindicación van a organizar asambleas por la ciudad, que van a ir aparejadas con una campaña de recogida de firmas “que las voy a llevar al Parlamento de Andalucía”, ha prometido Salas.

Manuel Medina es presidente del colectivo Fénix que trabaja en los últimos años por la mejora de la calidad de vida de las personas desempleadas del entorno. Ha indicado que los terrenos cercanos a la autovía están desaprovechados “tenemos al lado la autovía y los terrenos de RENFE en una zona que une Andalucía con España y no entendemos que la empresas se instalen aquí, porque podría crearse un polígono para la cesión de los terrenos” ha indicado.

Medina muestra su lamento de ver como los jóvenes pasean por Andújar sin porvenir “tirando su futuro por tierra, como las mujeres que no las quieren ya ni la aceituna”. Ha conminado a los políticos a que se centren sus esfuerzos por “erradicar el cáncer de Andújar que es el desempleo y que afecta a todas las edades”, ha denunciado. En su opinión, la falta de trabajo está provocando el cierre de negocios en la ciudad. El presidente de Fénix ha pedido la unión en esta protesta de las muchas personas paradas que hay en el municipio “con la unión de pueden conseguir muchas cosas”, ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos