Abierto el plazo de presentación

La Concejalía de Juventud convoca el programa de formación ‘Tu primera experiencia laboral’

Nuria Rodríguez explicó en su comparecencia el contenido del programa. /J. C. González
Nuria Rodríguez explicó en su comparecencia el contenido del programa. / J. C. González
FORMACIÓN Y EMPLEO

Está dirigido a titulados universitarios de Formación Profesional de grado medio o superior

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La concejala de Juventud, Nuria Rodríguez, ha presentado la segunda convocatoria del programa de formación ‘Tu primera experiencia laboral’.

Nuria Rodríguez ha explicado que por segundo año, el Ayuntamiento convoca un máximo de 30 becas, destinadas a jóvenes entre 18 y 30 años, inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo y con alguna titulación oficial universitaria o título de formación profesional de grado medio o superior.

Estas becas, que permitirán desempeñar distintas tareas en las diferentes áreas municipales, tienen una duración de dos meses y se dotará de 300 euros brutos mensuales. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto. Los interesados en participar en esta convocatoria podrán presentar la solicitud en la Oficina de Atención a la Ciudadanía. Las bases de la convocatoria están ya publicadas en la página web del Ayuntamiento de Andújar.

Misión

Este programa se trata de una iniciativa municipal por la que 31 personas desempeñan prácticas en distintas concejalías en materia de Medio Ambiente, Cultura, Deportes, Juventud o Bienestar Social, entre otras. El objetivo de este programa es facilitar a los jóvenes desempleados su entrada al mercado laboral. Estos jóvenes aprenderán en el Ayuntamiento para que puedan tener una línea más en el currículum que les facilite el camino para una nueva etapa de la vida, que comienza una vez que terminan sus estudios.

El Consistorio andujareño considera que es imprescindible que desde las distintas administraciones se pongan en marcha distintos programas para intentar atender un problema fundamental que tienen los jóvenes, y que es empezar a dar pasos en su carrera profesional con una situación difícil para ellos ante una crisis que ha dejado una cifras de desempleo juvenil bastantes considerables.

Fotos

Vídeos