Planificará el ocio y las inquietudes culturales de muchas personas

La Concejalía de Cultura edita una guía para difundir sus actos del primer semestre

Lucas García con la guía. /J. C. GONZÁLEZ
Lucas García con la guía. / J. C. GONZÁLEZ

Pretende divulgar los museos de la ciudad y atraer a visitantes a disfrutar de las ofertas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Concejalía de Cultura ha editado una guía-libro que recoge todas las obras de teatro, conciertos, exposiciones y las actividades que se van a celebrar en la ciudad en este primer semestre del año, algunas de las cuales ya se han desarrollado.

El edil del ramo, Juan Lucas García Cámara, señaló en su presentación que esta publicación responde al «empeño de su departamento de fomentar todas las disciplinas culturales y divulgarla a los andujareños y a los visitantes que vienen al municipio, de ahí que hagamos esta difusión anticipada de esta guía».

Esta guía del espectador, como así se le denomina, va a permitir a la ciudadanía «planificarse su tiempo de ocio con mucho adelanto, con la capacidad de seleccionar aquello que más se acerca a sus inclinaciones culturales», explicó García, que bajo su parecer se fomenta un turismo cultural con la idea de mostrar «su gran tesoro patrimonial que brinda la oportunidad de venir a visitar Andújar». En esta línea ya se entregó el pasado fin de semana a los participantes de las XI Jornadas de Patrimonio esta guía.

Los museos

El concejal de Cultura añadió que se van a dar a conocer los museos de la ciudad y también aprovechó esta comparecencia para informar de la ampliación del horario de la biblioteca municipal Antonio Alcalá Venceslada. Entre las primeras actividades programadas, se encuentran las relacionadas con el Día de Andalucía. «La verdad es que para sentirse orgulloso como concejal el encontrarse la biblioteca llena todos los días y los fines de semana llena de estudiantes». El edil admitió que en algunas de las ocasiones es difícil aclopar a los jóvenes.

Juan Lucas García incidió en el aumento de salas expositivas para artistas consagrados de la localidad y colectivos «además estamos dando a conocer nuestra historia», recalcó.

El concejal anunció nuevos esfuerzos inversores para aumentar y mejorar los equipamientos y destacó la reforma que se va a realizar en el Teatro Principal para la adecuación de una sala de exposiciones y el salón de actos de la Casa de la Cultura y destacó actuaciones teatrales y conciertos de «gran nivel», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos