María José Bueno ha destacado la apuesta de calidad en las actividades

La Concejala de Cultura afirma que volverán los Cursos Universitarios de Otoño

María José Bueno esta mañana en su comparecencia para analizar su área. /J. C. G.
María José Bueno esta mañana en su comparecencia para analizar su área. / J. C. G.
Balance de gestión de dos años en Cultura

El anuncio lo ha hecho esta mañana en su balance de gestión

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal

Los cursos universitarios de otoño volverán en el transcurso del próximo curso y con temáticas que sean beneficiosas para la ciudad y los participantes. Tendrán otro formato al haber cambiado la dinámica de los créditos.

La edil de Cultura, ha hecho este anuncio esta mañana en el balance de gestión de estos dos años de mandato donde ha destacado «el aumento en el número de eventos, la calidad de los mismos, así como la recuperación de infraestructuras y espacios culturales», remarcó.

María José Bueno ha señalado que en dos años «hemos articulado una completa agenda de eventos con una programación continuada durante todo el año, que ha supuesto la puesta en escena de unas 160 representaciones y alrededor de 40.000 espectadores».

La responsable del área de Cultura ha destacado que se ha acercado la cultura a los barrios con actividades como ‘Andújar es Flamenco’ o la exposición al aire libre de las esculturas de Juan Méjica. Entre los eventos que se han puesto en marcha, resaltó el Festival de Jóvenes Artistas Locales, el Certamen de Cortos, el Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos, el Festival de Magia o el Festival de Música Antigua. «Esta programación cultural se ha complementado con talleres y exposiciones como el primer Encuentro de Cerámica o las muestras sobre Egipto y el Renacimiento, en colaboración con la Universidad de Jaén».

Respecto a las instalaciones municipales, la concejala ha subrayado la rehabilitación de la Casa de Cultura con una inversión de 500.000 euros, la restauración de la fachada del torreón de Don Gome o la ampliación del Museo Arqueológico con una nueva galería numismática. «En el tema de la Casa de la Cultura tuvimos que reformar el proyecto para incluir una sala de estudio con más comodidades al estar abierta los 365 días del año.

La concejala de Cultura reseño en su balance que 30.000 personas han pasado por los museos en estos dos últimos años «cifras sin precedentes en la ciudad», ha apostillado.

Fotos

Vídeos