El Comité de Empresa del Ayuntamiento dice que hay una etapa de estabilidad

POLÉMICA

La parte sindical y social del ente local rechazan las acusaciones del edil del PP, Francisco Carmona, y le recrimina su actitud

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Comité de Empresa y la Junta Personal del Ayuntamiento (donde están representados los sindicatos y la parte social) han emitido un comunicado donde expresan su malestar contra las declaraciones realizadas por el edil del PP, Francisco Carmona, donde hablaba de «coacciones» a empleados municipales.

El comité de empresa señala que la movilidad funcional (el cambio de áreas de los empleados del Ayuntamiento) es un instrumento recogido en el Estatuto de los Trabajadores «instrumento que pretende optimizar los recursos humanos disponivles para la mejora de los servicios públicos», esgrime la parte sindical, quien dice que no admitir que Francisco Carmona «con una cara defienda el derecho de los funcionarios y con otra dude de ellos cuestionando los procesos selectivos», reprocha.

La parte social del Consistorio añade que no todas las peticiones formuladas para demandar la conciliar la vida laboral y familiar « a través de nuestros sindicatos han sido atendidas al instante por el Área de Personal y recuerda al propio Carmona y al gobierno del PP en el Ayuntamiento que «ha sido el único en la historia municipal que fue cuestionado mediante un escrito público por los técnicos municipales y Jefes de Servicio por injerencias y presiones y además lo fue por todos nosotros en un pleno municipal», recuerdan el Comité de Empresa y la Junta de Personal. También enfatizan que la voluntad de los trabajadores se manifiesta en las urnas y en los cauces de participación establecidos por ellos «y en las secciones sindicales municipales aq través de la representación que ostentamos por lo que entendemos que el PP no puede ni debe por intereses particulares y familiares, -subrayan-, arrojar dudas sobre una realidad sindical que le guste o no es constatable por cualquier observador imparcial». Recalca en este sentido que su labor es «el trabajo constante en defensa de los derechos y deberes de todos y todas con independencia y transparencia».

Juicios

Los sindicatos del Ayuntamiento cuestionan la defensa de los trabajadores del PP «sin duda cuesta olvidar el duro e injusto Plan de Ajuste durante su etapa de gobierno y que durante años laminó todos los derechos conseguidos en décadas por la acción sindical y hoy contamos con un acuerdo que nos restituye aquello que arbitrariamente se nos quitó», pondera la parte social. Agrega que Francisco Carmona recibió en su última etapa de mandato 22 denuncias de los trabajadores municipales «de las que 19 fueron condenatorias para él», señalan. El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento dicen compartir y admitir que una de las tareas de la oposición es el control y fiscalización del Gobierno municipal, pero advierten «pero creemos que en los tiempos difíciles que estamos viviendo a nivel nacional la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, la responsabilidad y el diálogo deben ser el mejor equipaje que debe llevar un político». Aquí se refieren al propio Francisco Carmona, al que le lanzan el mensaje de que no todo en política vale».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos