El cómic 'Anatomía del Caos' opta al premio nacional de ficción

Portada del cómic, que también está nominada. /ANDÚJAR IDEAL
Portada del cómic, que también está nominada. / ANDÚJAR IDEAL
LITERATURA

Esta publicación salió a la luz en noviembre y son aspirantes el profesor y escritor Manuel Amaro y los dibujantes Miguel Cáceres y 'Doctor Zonum

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El último libro de Manuel Amaro 'Anatomía del Caos' ha sido nominado a los prestigiosos premios Ignotus, el mayor galardón de fantasía, terror y ciencia-ficción que otorga la Aetctc (Asociación Española, de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción). También engrosan la lisra de aspirantes el ilustrador Miguel Ángel Cáceres y el dibujante 'doctor Zonum'.

Este premio nacional consta de varias categorías, novela, relato, páginas web y tebeo, a la modalidad que optan estos tres creadores. También figuran como candidatos a la mejor portada. Aquí es Miguel Ángel Cáceres es aquí el aspirante.

La obra 'Anatomía del Caos' se trata de un cómic formado por siete historias fantásticas y de terror «muy inspiradas en esas películas que veíamos en los años 80», explicó ayer a ANDÚJAR IDEAL Manuel Amaro, el profesor de Matemáticas del IES Jándula de Andújar, conocido también por su faceta de escritor. «Las historias de miedo las abordo de una forma muy humana», desgranó Amaro. En estas obra nominada se inspira en el caos de la vida humana «que surge cuando tienes tu vida ordenada y de repente te ocurre algo inesperado que te lo desordena todo y de una persona normal pasas a ser un monstruo», detalló el autor.

Trayectoria

Manuel Amaro ha publicado seis obras relacionadas con el género del terror y de la ciencia ficción. Este posee un formato de cómic y algunas de sus publicaciones han alcanzado un relieve nacional, porque el libro 'Sujeto Darwing' fue protagonista de un corto, con la participación de importantes actores.

Estos premios se darán a conocer tras el verano, donde se convocarán a los nominados en una convención de fantasía, ciencia y terror denominada Hispacon. «Vamos a disfrutar de las nominaciones, porque estamos dentro de los cinco mejores cómics nacionales e internacionales y nos vamos a batir el cobre con las superpotencias», precisa Amaro, quien es consciente de la enorme dificultad que conlleva alzarse con el primer premio «pero es un éxito estar allí, pero venir de una editorial humilde también puede ser una ventaja», señala esperanzado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos