El comercio local tira de imaginación en el Black Friday para fomentar las compras

Encarna Camacho, Ana Peña y Silvia Almeida. /J. C. GONZÁLEZ
Encarna Camacho, Ana Peña y Silvia Almeida. / J. C. GONZÁLEZ

Este viernes y sábado, con motivo de esta moda internacional va a introducir en los descuentos danza y perfomance

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El comercio de la ciudad va a vivir una actividad novedosa este fin de semana, en concreto el viernes día 23 de noviembre y el sábado 24. Lleva por nombre !Black Friday A Bailar!, donde el baile se va a convertir en el eje principal de la dinamización comercial y en donde se han unido el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Andújar, que ha conseguido la financiación a través de varios fondos, que tratan de impulsar el comercio minorista. La posibilidad de lluvia puede trastocar los planes.

La gerente de la entidad cameral, Ana Peña, explicó en la presentación que se va a introducir un elemento diferenciador dentro del ya clásico Black Friday. Va a colaborar la Escuela de Danza SDANCE Andújar. También se van a implicar los colectivos comerciales Andújar Está de Moda y Corredera de Capuchinos.

Danza y maniquís

Un total de 40 comercios van sumarse a esta iniciativa, que servirá de preámbulo a la campaña navideña. Maniquíes vivientes estarán presentes en los establecimientos y se mimetizarán en los escaparates y se unirán exhibiciones de danza; una infantil y otra de adultos. «Queremos en esos días vengan muchas personas a Andújar a comprar». Los comercios harán descuentos y ofertas especiales y varios de ellos abrirán el sábado por la tarde.

La directora de SDANCE Andújar, Sandra Almeida, deseó que todas estas ideas llamen la atención de la ciudadanía y de los visitantes «van a participar cerca de unas 80 personas, porque aparte del alumnado de la escuela de danza se va a unir gente externa», describió ayer Almeida. La diversión de va a unir como aliado a las compras de esos días.

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, indicó que con este tipo de ideas «se visibiliza el comercio de nuestra ciudad», remarcó. La edil agregó que todos estos proyectos son fruto de la unión de las asociaciones que se está fraguando el funcionamiento de la Mesa del Comercio. «Aspiramos a convertir a Andújar en un referente para la comarca», señaló.

 

Fotos

Vídeos