Colectivos de la ciudad se afanan en dotar de actividad a la Estación de Autobuses de Andújar

Integrantes de Afoan el día de la inaguración de la sede. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Integrantes de Afoan el día de la inaguración de la sede. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

El colectivo de fotógrafos tiene su sede, el medioambiental montará un huerto y usuarios piden más líneas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar CORRESPONSAL

La Estación de Autobuses vive entre la dicotomía de su reforma y el apoyo que le están brindando varios colectivos y la reclamación de más paradas en la ciudad de las líneas de autobuses y de la reclamación de algunas perdidas. La supresión del trayecto de Córdoba hacia Málaga y la pérdida de algunas líneas, han abierto el debate de que la ciudad goce de más líneas de transporte y de que no se la deje abandonada.

La Asociación para el Cuidado de las Plantas y Animales de Andújar (Ameco) va a instalar un huerto ecológico en la parte superior. Por otra parte, la Asociación de Fotógrafos de Andújar y Comarca (Afoan) dispone de su sede en la Estación de Autobuses.

La próxima iniciativa será la creación de una librería social, un proyecto que se va configurando de una manera paulatina con la idea de generar una especie de rastrillo. La venta de los libros se destinarán a asociaciones, que le están dando bastante actividad a la Estación de Autobuses.

Reivindicaciones

Usuarios y colectivos demandan a las empresas de autobuses que tengan una mayor deferencia con la ciudad y se planifiquen más paradas en la ciudad para que este recinto tenga más bullicio.

En este sentido reclaman que presionen al Ayuntamiento para que hablen con los responsables de estas empresas.

El Consistorio y la Junta de Andalucía emprendieron la reforma del recinto que culminó en abril del año pasado y que derivó en que una empresa concesionaria se encargara de la gestión.

Los servicios y la cafetería cambiaron de aspecto. Usuarios reclaman que se adecente el acceso para delimitar la zona peatonal con la de la entrada de autobuses para evitar la peligrosidad que entraña esta circunstancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos