El colectivo vecinal San José Obrero reclama más cuidado de las zonas verdes del Polígono

Suciedad en un terreno aledaño al IES Sierra Morena. /J. C. GONZÁLEZ
Suciedad en un terreno aledaño al IES Sierra Morena. / J. C. GONZÁLEZ

Su presidente, José Torres, ha pedido en el debate de presupuestos más partidas en Medio Ambiente y reclama más seguridad vial y alumbrado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Una zona tan extensa y populosa como es la del Polígono Puerta de Madrid sigue teniendo sus necesidades, como las ha planteado el presidente de la Asociación de Vecinos San José Obrero, José Torres, en la comisión mixta de Participación Ciudadana con motivo del reciente debate de Presupuestos.

El responsable de este colectivo vecinal hizo el pasado viernes un recorrido y un repaso con esta redacción por las zonas de esta barriada, que en su opinión, necesitan de unas actuaciones de urgencia, que espera se acometan con la importante cifra presupuestaria que va a manejar este año el equipo de gobierno y de los 150.000 euros que están a disposición de los colectivos, para que ellos decidan.

José Torres reclama que se agrande el acerado de la Avenida de Granada con la calle Río Betis, «para que puedan pasar las personas, porque aquí se producen bastantes atropellos, debido a que se trata de un punto de mucha circulación y de poca visibilidad», propone el presidente de San José Obrero, quien recuerda que los actuales mandatarios de comprometieron a su arreglo antes de las Elecciones Municipales. Otra de las alternativas que plantea es la colocación de semáforos, para que se regule con mayor operatividad el tránsito de personas y de vehículos. Destaca también que los pasos de peatones están ya mal señalizados, porque apenas se perciben.

José Torres también apunta que existe un deficiente alumbrado en la Avenida de Granada, donde pide la ubicación de una zona de entrada y salida de vehículos «para que las ambulancias y los repartidores de butano tengan más facilidad de acceso», precisa Torres.

Una de las zonas donde apenas hay luz es la de la calle Cazorla. En este enclave, José Torres insta a que se acondicione el parque infantil que se creó hace ya varios años. Uno de los aspectos en lo que más incidió el presidente de la Asociación San José Obrero en el debate de presupuestos fue el de la ampliación de la partida de Medio Ambiente en la zona, con la idea de acondicionar zonas verdes y comunes de los bloques «hay muchos forrajes que se tienen que quitar porque llevan acumulados desde hace ya varios años», afirma Torres.

En este sentido, vecinos del bloque del sector Málaga (incrustada justo al lado del centro de salud) denuncian la proliferación de ratas, debido a la suciedad y rastrojos acumulados en este lugar de la la barriada del Polígono.

José Torres hace hincapié en un descampado que hay al lado del IES Sierra Morena «por las noches encienden candelas, tiran botellas y desperdicios, por lo que siempre parece un estercolero». Dice que esta circunstancia la ha denunciado en varias ocasiones al Ayuntamiento y a la Policía Local. En este lugar se iba a construir un centro para niños discapacitados, pero el centro de atención se construyó unos metros más arriba, en la zona del campo de fútbol, justo al lado del sector Huelva. José Torres señala que se precisa del aumento de personal para realización todas estas tareas de limpieza.

El Ayuntamiento destaca inversiones que se están realizando en la zona, como el arreglo de la Estación de Autobs, la instalación del césped artificial en el campo de fútbol y el próximo arreglo de los vestuarios, la remodelación del sector Almería, el arreglo de acerados y anuncia nuevas inversiones como el cambio en el alumbrado y la insonorización de la propia Estación de Autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos