El Club de Vehículos Históricos pasea a los mayores para que vivan la Navidad

Los coches antiguos se concentraron en la Plaza de España. /J. C. González
Los coches antiguos se concentraron en la Plaza de España. / J. C. González

Es el tercer año que organiza esta emotiva actividad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

El Club de Vehículos Históricos ‘Ciudad de Andújar’ ha organizado por tercer año consesecutivo en estas fechas navideñas un recorrido con sus coches de época por las calles de la ciudad, que les hizo revivir épocas de antaño y sus navidades.

El presidente de este club, Amador Caler, señala que se trata de un homenaje a las personas mayores que ahora se encuentran en las residencias «incluso mayores se han remontado 60 años atrás porque los coches que llevamos les permiten rescatar a personajes característicos de su época». Caler constata que estas personas disfrutan «y por eso nosotros nos quedamos satisfechos con eta actividad, porque ellos se merecen más todavía de los que nostros les damos porque ellos nos lo dieron antes», señala Caler.

Esta actividad permite mostrar los vehículos históricos a la ciudadanía a la vez que desarrolla una labor social «acercamos la Navidad a personas que viven retirados y le mostramos una ciudad que ya no conocen por los cambios , aparte que se dan un paseo en los vehículos que eran de su época», indica el secretario del club, Salvador Paulano. El coro de la parroquia de Cristo Rey les cantó unas villancicos en la Plaza de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos