Los actos arrancan este domingo con un espectáculo de baile

La ciudad promueve el programa Andújar Inclusiva que propugna el respeto por la diversidad

Juan Carlos Rodríguez, Josefa Jurado, José Galán y Lola López. /J. C. González
Juan Carlos Rodríguez, Josefa Jurado, José Galán y Lola López. / J. C. González
SOCIEDAD

El Ayuntamiento se une al colegio Cristo Rey, que se ha convertido en referente de la atención a la discapacidad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha el programa municipal ‘Andújar Inclusiva’ que organiza el Ayuntamiento y el colegio Cristo Rey y que, en palabras de la concejala Josefa Jurado, «nace como un proyecto para trabajar por la inclusión desde todos los ámbitos de la diversidad». El telón de fondo es el Día Internacional de la Discapacidad.

La concejala señaló en la presentación que esta iniciativa tiene la pretensión de perdurar en el tiempo, puesto que surge con la colaboración de los distintos colectivos y asociaciones de salud y discapacidad. Josefa Jurado y el profesor del colegio Cristo Rey, presentaron ayer la programación que se iniciará el próximo domingo día 12 de noviembre en el Teatro Principal con la representación de ‘Sueños reales de cuerpos posibles’, a partir de las seis de la tarde. Este espectáculo se pondrá en escena por parte de la compañía de Flamenco Inclusivo de José Galán, quien también participó en la presentación del proyecto, junto con la bailaora Lola López.

José Galán felicitó a Juan Carlos Rodríguez por el trabajo realizado y explicó que la pieza se presentó recientemente en Sevilla, con movimientos corporales. Lola López explicó que la obra transmite un mensaje integrador y que rompe barreras. Con esta representación se inicia, además, la ‘X Semana de Atención a la Diversidad’, que organiza el colegio Cristo Rey. Las invitaciones para asistir a este acto se podrán recoger, desde el día 8, en la concejalía de Bienestar Social y en el colegio, así como en el Palacio de los Niños de Don Gome.

Inicios

Juan Carlos Rodríguez, maestro de pedagogía terapéutica implantó esta iniciativa en el centro educativo Cristo Rey, cuando llegó en el curso 2008-09. Este profesional de la atención de la diversidad recordó que su idea contó con el apoyo de toda la comunidad educativa del centro «las actividades han ido a más y siempre hemos contado la colaboración de muchas entidades», señaló.

Su proyecto de ‘Atención a la Diversidad’ trabaja con los niños del colegio «y atendemos todas las clases de diversidad, para que tengamos una sociedad integradora». El proyecto se extiende a los padres y a los madres.

Fotos

Vídeos