La ciudad de Andújar se llenará de magia el primer fin de semana de abril

Presentación del acto en Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Presentación del acto en Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

El festival que aborda este arte milenario llegará por segundo año consecutivo los días 6 y 7 de abril

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal

El Ayuntamiento de Andújar organiza, por segundo año, el Festival ‘Andújar tiene magia’ que contará con la participación de 23 magos durante los días 6 y 7 de abril. Un evento que según el concejal de Cultura, Lucas García, llegará a diferentes espacios urbanos «con esta apuesta por el espectáculo de calle que dinamiza la vida cotidiana de la ciudad para vivir la cultura".

Lucas García, quien ha presentado el evento junto a dos de los ilusionistas participantes, ‘Mago Miguel’ y ‘Nickolas Martin’, señaló que esta actividad «llenará de magia nuestra ciudad y es un evento más para singularizar Andújar y convertirla en referente de encuentros culturales».

A todos los rincones

En este sentido, el concejal ha afirmado que se pretende acercar al público a los espacios culturales, «pero también queremos llevar la cultura a las calles, pasearla por los rincones más bonitos de la ciudad, asomarla a los barrios», constató el edil en la presentación.

El Festival comenzará el viernes, 6 de abril, con una actuación en la Plaza de España, a las 18:30 horas, así como con la puesta en escena de diferentes espectáculos en las calles del centro de la ciudad. La programación continuará al día siguiente con actuaciones en la calle, durante toda la mañana, y con la ‘Gala Mágica’ por la tarde en el Teatro Principal. Además, durante los días previos se realizarán visitas a los centros escolares. El ‘Mago Miguel’ constató que vendrán varios magos de distintos puntos de España llenar las calles de la ciudad «y harán las delicias de niños y de mayores», dijo en la presentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos