La ciudad acoge a los agentes locales de Innovación de Jaén

'Los maestros' de las nuevas tecnologías se dieron cita ayer en la ciudad. /J. C. GONZÁLEZ
'Los maestros' de las nuevas tecnologías se dieron cita ayer en la ciudad. / J. C. GONZÁLEZ

Los conocidos como los agentes dinamizadores de los centros Guadalinfo intercambiaron experiencias en a la hora de impartir enseñanza en las nuevas tecnologías

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La ciudad acogió ayer el encuentro mensual de los dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén, para comentar las directrices del proyecto, de su funcionamiento, de los cambios que se están produciendo. Sirvió una vez más para intercambiar experiencias. El centenar de participantes aportaron todo su bagaje adquirido en la enseñanza de las nuevas tecnologías a la población y en le reducción por tanto de la brecha digital. Estas reuniones sirven para unificar los criterios que provienen del consorcio Fernando de los Ríos , como explicó el dinamizador territorial Antonio Aranda Ogayar.

La recepción y reunión de trabajo se desarrolló en el salón de actos del Centro Municipal de Iniciativas Sociales, hasta donde se ha trasladado el Centro de Acesso Público a Internet de Andújar (CAPI), para ahondar en su función social. Los participantes también disfrutaron de una visita a la parroquia de San Miguel y al Museo Profesor Sotomayor y vivieron el ambiente previo a la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Experiencia en Andújar

La agente de Innovación Local del Capi de Andújar, María José Bueno, agradeció el gesto de la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar por ofrecerse a ejercer de guías por la ciudad. Bueno destacó las nociones que enseñan sobre nuevas tecnologías a la población. «Aprenden a manejar un ratón, hasta niveles más avanzados y se desenvuelven en la solicitud de certificados digitales que se piden en la vida diaria, por lo que estos centros son necesarios», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos