La ciudad abandera un proyecto del 'Erasmus+' que motiva a emprender a los jóvenes

Integrantes de este proyecto en el Palacio de los Niños de Don Gome. /J. C. GONZÁLEZ
Integrantes de este proyecto en el Palacio de los Niños de Don Gome. / J. C. GONZÁLEZ

Junto a Andújar, han participado las expediciones de Holanda, Eslovenia y Grecia

J. C GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Palacio de los Niños de Don Gome ha acogido el encuentro final del proyecto europeo de emprendimiento 'Social Entrepreneurship for Youth in Europe (YSE)', donde se han presentado más de 20 proyectos de empresas de economía social.

Este proyecto, financiado por el Programa Erasmus (el nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte), cuenta con otros cuatro socios europeos y está financiado al 100% por la Unión Europea, con una subvención total de 53.590 euros. La iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados, de 18 a 30 años, que buscan insertarse en el mercado laboral.

Ya se han realizado los cursos de formación para jóvenes, que en Andújar se desarrollaron en el mes de marzo pasado y realizado dos encuentros, en Eslovenia y Holanda. Ahora en este encuentro final se han dado a conocer algunos de los proyectos de empresa más destacados por parte de 20 jóvenes europeos.

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, ha indicado que con este con este proyecto «lideramos un grupo europeo que nos ha permitido exportar buenas prácticas, formar a jóvenes de nuestra localidad e impulsar la creación de empresas sociales en la localidad», constató.

Intercambio de ideas

Andújar se ha encargado de liderar este proyecto donde los jóvenes han tratado de dibujar un mecanismo tendente a una mayor integración laboral que fomenta el espíritu empresarial en la economía socia. Esta iniciativa lleva ya un año y medio de andadura donde se han impartido una serie de talleres, en la que 30 técnicos juveniles han recibido formación. «Es una satisfacción que seamos líderes de un proyecto europeo que sitúa a Andújar en un lugar en Europa, y que propicia un enriquecimiento con el intercambio de experiencias.

Los participantes han realizado una visita guiada por la ciudad, que se ha dado a conocer al resto de expedicionarios. Parte de este encuentro que han conocido la historia y gastronomía de la ciudad andujareña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos