Los artistas hacen las delicias de los asistentes

El circo de vanguardia sirve de pórtico a la Feria de Andújar que arranca mañana jueves

Esta actividad es novedosa en la ciudad.
Esta actividad es novedosa en la ciudad. / J. C. GONZÁLEZ
cultura y diversión

El centro de la ciudad se llena de espectáculos circenses

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La ciudad de Andújar acoge, desde ayer martes y hasta mañana jueves el ‘I Festival de Circo Contemporáneo’, que está llenando las plazas y espacios públicos de espectáculos.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Andújar en colaboración con el Equipo de Gestión Cultural ‘Noletia’, se enmarca dentro de la programación del Ciclo Cultural ‘Noches de Palacio’ de la Diputación de Jaén.

El Festival de Circo, se inició con los espectáculos ‘Aquí sobra uno’ de la compañía Tresperté y ‘Piano, Piano’n de Lolo Fdez & Cía. También se pueden ver en el Palacio de los Niños de Don Gome y en la Plaza de España la compañía Ludo Circus con la producción ‘Ludo Circus Show. Esta tarde de miércoles, el Palacio de los Niños de Don Gome será el escenario para la representación de ‘La Madeja’ de Irene de la Paz, y en la plaza de España, se representó, ‘Cabaret Canalla’ de la compañía Cía Vaques. La programación de este Festival se cierra mañana jueves con el espectáculo ‘Ricky el profesor de tenis’, a cargo de La Mano Jueves, además de ‘Mundos de Papel’ de ‘VoleTemps y ‘Sinergia de Cía Nueveuno’.

Gonzalo Andino, coordinador de este festival, destaca la calidad de las interpretaciones y que se incorporaran a artistas andaluces que pueden tener en su opinión un renombre en el circo contemporáneo en los próximos años. Desde la Concejalía de Cultura se destaca que es la primera vez que, en la ciudad, se hace una apuesta tan decidida por el circo contemporáneo, un nuevo proyecto que pretende situar a Andújar en la vanguardia cultural.

Actividad de preferia

Este Festival se incluye dentro del pórtico de la Feria de Septiembre que arranca mañana por la noche noche con el encendido del alumbrado extraordinario en la remozada y ampliada portada. A partir de las 11 de la mañana de mañana jueves habrá una sardinada en la Plaza de Abastos organizada por los asociación que aglutina a sus vendedores y donde colabora la Cámara de Comercio.

A las diez de la noche se celebrará en el pabellón ferial una degustación del típico canto andaluz para los mayores. Amenizarán esta velada la orquesta ’Babarella’ y Toni Ronquillo. Se establecerán en la primera noche de feria precios especiales para las atracciones mecánicas y una fiesta latina animará la noche, junto con los dj,s en la Caseta de la Juventud que contará muy animada en esta Feria que se prolonga hasta el martes día 12.

Fotos

Vídeos