No perdió el artista su tono romántico, aunque dotó de ritmo al concierto

Los ciclones Fonsi y ‘Despacito’ arrasan en Andújar

Luis Fonsi, al inicio del concierto.
Luis Fonsi, al inicio del concierto. / J. C. G.
Música

Unas 2.000 personas se concentraron anoche en el campo de fútbol de la SAFA

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR corresponsal

Se hizo de rogar en el escenario, pero apareció con algo de media hora de retraso y con la cuenta atrás del reloj, ante los gritos de sus incondicionales que llegaron desde Cortijos Nuevos, Linares, Arjona y desde varios puntos.

Luis Fonsi y su célebre ‘Despacito’ causaron furor anoche en Andújar ante miles de personas enfervorizadas, que se entregaron por completo al artista puertorriqueño que ya es sensación en el planeta y que lleva siete semanas consecutivas en lo más alto de Billboard, la lista de Estados Unidos.

Este pegadizo tema, que lleva la autoría de Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, Luis Fonsi, fue tatareado y bailado anoche con pasión en un concierto que supuso el arranque de la primera parte de su gira veraniega, que bajo el nombre de ‘Love + Dance World Tour’ le llevará por 23 ciudades de España, Portugal e Italia hasta el próximo 6 de agosto (aunque probablemente se ampliará).

‘Despacito’ (sonó a la hora del concierto) ha abierto al cantante puertorriqueño de 39 años las puertas de mercados hasta ahora cerrados para la música latina, Alemania, Rusia, Japón, los países escandinavos son lugares donde su mezcla de reguetón, sonidos urbanos y pop también ha tocado el cielo. El evento de anoche permitió a Andújar está en el foco de todo el panorama musical nacional e internacional.

Las cifras de ‘Despacito’ en España son apabullantes. Ha logrado nueve discos de platino, ha conseguido el mayor número de descargas diarias en Spotify (600.000) y 4.000 millones de descargas en total (ha recibido un disco de Platinum) En la gira, que comenzó anoche en Andújar, y que incluye paradas en Gijón, Murcia, Valencia, Santander y Madrid, hubo un repertorio muy variado, porque Fonsi no se alejó de la parte romántica, porque también interpretó temas como ‘No me doy por vencido’, ‘Llegaste tú’ o ‘Imagínate sin mí’, que le han dado renombre a este artista, que ha impactado en el panorama musical con su ‘Despacito’, que lanzó en enero y que se fue extendiendo como la pólvora por las discotecas de Hispanoamérica, hasta llegar a éxitos insospechados por el cantante. Luis Fonsi ya generó una gran expectación en la ciudad andujareña en la semana previa, porque varios fueron los jóvenes los que se agolparon durante la semana previa en los puntos de venta.

En las horas previas al concierto (donde Luis Fonsi mezcló dinamismo, ritmo y romanticismo) se formó una larga cola en los exteriores del recinto de la SAFA formada por jóvenes y adultos de la ciudad y de los pueblos de alrededor, que no quisieron perderse la cita con este cantante de talla mundial y que se ha convertido en la sensación musical del momento. Su coreografía, juego de luces y sus melodías dejaron huella anoche.

Más recursos

El Ayuntamiento de la ciudad ha señalado que este concierto entronca con la política de organizar eventos de calidad en la ciudad para generar recursos económicos en el municipio y promocionarlo aún más.

También aspira a llenar de contenidos los meses de verano la ciudad, donde en los últimos años se ha convertido en un erial, aunque ya el año pasado se hizo una apuesta con el concierto de ‘Melendi’, en el mismo escenario donde anoche irrumpió Luis Fonsi.

Fotos

Vídeos