El III Ciclo de Música Antigua recorrerá en octubre los museos de la ciudad andujareña

Aziz Samsaoui y Lucas García con el cartel de la muestra. J. C. G. /
Aziz Samsaoui y Lucas García con el cartel de la muestra. J. C. G.

Regresa una iniciativa cultural con gran acogida en Andújar

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

Los espacios museísticos de Andújar serán nuevamente el escenario para la tercera edición del Ciclo de Música Antigua, que promueve el Ayuntamiento de Andújar.

El concejal de Cultura, Lucas García señaló en su presentación que con este evento queremos acercar al público a nuestros espacios culturales para hacer visible nuestro legado patrimonial y, en este caso, a través de la música», manifestó.

El concejal, quien presentó esta programación junto al director artístico, Aziz Samsaoui, señaló que el Consistorio vuelve a organizar este ciclo ante la gran acogida de público que han tenido las anteriores entregas. «Aprovechamos el otoño para ponerle música en el marco de nuestro museos», declaró. Con entrada gratuita, este ciclo comenzará el próximo 5 de octubre con el concierto 'L'Animal Sonore' en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome. Este proyecto musical surgió en 2015 con la intención de ofrecer una visión renovada de la música barroca.

El 19 de octubre, la música llegará a la sala de caballerizas del mismo museo con 'Capella de Ministrers' de Carles Magraner. Y el 27 de octubre el espectáculo 'Veterum Musicae', abrirá las puertas del Museo de Artes Plásticas 'Antonio González Orea'. Sobre el programa de conciertos, Lucas García insistió en que «nuestro propósito es educar en cultura a través de actividades divulgativas que promocionen las distintas manifestaciones artísticas». El productor Aziz Samsaoui destacó la calidad de la programación. Este artista viene de protagonizar actuaciones musicales, como la recientemente desarrollada en las ruinas de Medina Azahara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos