Preámbulo de la Cuaresma

Las charlas cofrades subrayan el papel de la juventud en las cofradías

Acto de inauguración de las II Charlas Cofrades. /J. C. GONZÁLEZ
Acto de inauguración de las II Charlas Cofrades. / J. C. GONZÁLEZ

J. C. GONZÁLEZ Andújar

Arrancan en la parroquia de Santa María las II Charlas Febrero Cofrade que sirven de preámbulo a la Cuaresma y que están organizadas de nuevo por las hermandades que tienen sede canónica en esta iglesia.

En la presente edición se desarrollan bajo la nomenclatura ‘Los jóvenes en el mundo de las cofradías’ y en este aspecto, Mario Ordóñez, Vice-hermano mayor de la Cofradía Nuestra Señora de la Fuensanta y Costalero del Santís mo Cristo de la Columna de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Alcaudete impartió la primera conferencia.

Mario Ordóñez hizo una introducción del papel que tienen los jóvenes en la vida de las cofradías de Pasión y Gloria «es un tema que nos preocupa pòrque el problema es como buscamos a los jóvenes para las cofradía y que es lo que ofrecen para que le puedan interesar a los jóvenes, porque hoy en día la socieda le ofrece una gran variedad de ofertas».

Este joven cofrade alcaudeteño señaló que las cofradías ofrecen varios atractivos desde el arte, el mundo de los costaleros «desde la iglesia se los puede llevar a la evagelización a través de la vida cristiana», significó Ordóñez, quien admitió las cofradías «ofrecen un envoltorio como un caramelo muy apatecible para los jóvenes para que les llame la atención que les invita a trabajar por las cofradías como hicieron sus antepasados», afirmó.

El conferenciante alentó a que se buscase a la gente que en su familia no hay tradición cofrade «y no hay que demonializar a los jóvenes porque son la base para construir el futuro de la sociedad y de las hermandades», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos