Certificado internacional para el centro de salud Virgen de la Cabeza por fomentar la lactancia materna

Certificado internacional para el centro de salud Virgen de la Cabeza por fomentar la lactancia materna

Esta unidad de gestión clínica del Área Sanitaria Norte de Jaén es distinguida por Unicef y el Ministerio de Sanidad gracias a su labor de promoción de esta práctica

EUROPA PRESSJAÉN

El centro de salud Virgen de la Cabeza, de Andújar (Jaén), ha obtenido la acreditación internacional denominada Ihan, que otorga Unicef y el Ministerio de Sanidad por fomentar y promocionar la lactancia materna durante los dos últimos años en este municipio jiennense.

La certificación, que será entregada el 26 de febrero en Madrid, supone que esta unidad de gestión clínica de la atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén ha cumplido todos los requisitos exigidos para ello.

Consisten en la mejora de la calidad asistencial tanto a las madres como a sus bebés, tanto durante la gestación como después del nacimiento y en los primeros años de vida de estos menores, según ha explicado este lunes en una nota el Gobierno andaluz.

El centro de salud Virgen de la Cabeza ha llevado a cabo numerosas actividades relacionadas con la lactancia materna, como cursos de formación sobre esta práctica para su personal y las madres, y ha creado una comisión para coordinar estas acciones.

Los profesionales de esta unidad de gestión clínica jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofrecen información a todas las embarazadas y sus familias sobre el amamantamiento y la mejor manera de hacerlo.

Este centro de salud ha establecido también protocolos conjuntos y consensuados con el Hospital Alto Guadalquivir para ofrecer apoyo a las mujeres tras dar a luz y recibir el alta en Maternidad. Colaboran y apoyan, además, a la asociación local de ayuda a la lactancia de Andújar 'Amar con M'.

"Creamos el mejor clima posible para fomentar la lactancia, porque esto contribuye al empoderamiento en salud de las madres, además de la participación ciudadana y la protección del medio ambiente", ha subrayado la directora de esta unidad de gestión clínica del Área Sanitaria Norte de Jaén, Pepa García Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos