Entregados los premios de la segunda edición

El Certamen de Cortos convierte a los jóvenes de la ciudad en los embajadores del patrimonio

Los jóvenes ganadoras posan con la edil de Cultura e integrantes del jurado. / IDEAL
CULTURA

Este año ha llevado el nombre del productor andujareño Antonio Pérez

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Palacio de los Niños de Don ha albergado la entrega de premios correspondiente al II Certamen de Cortos ‘Antonio Pérez Pérez’.

La temática de dicho certamen fue ‘Una Historia a través del patrimonio’. El jurado estuvo compuesto por María José Bueno, concejala de Cultura; Manuel Expósito, Técnico Audiovisual, y Maite Ortiz y Juan Vicente Córcoles como historiadores de Arte.

Premiados

Los cortos premiados han sido ‘El Conde Lucanor’ de Celia Cáceres, María Santiago y Sofía Salcedo y ‘El Feudalismo’ de Francisco Javier Bueno, Ana Carabias, Hugo Cáceres, Ismael Bravo, Sandra Calvente, Adriana Fuentes, Raúl Domínguez y Alba Navarro.

El objetivo de esta iniciativa ha consistido en difundir el patrimonio local a través de los trabajos audiovisuales que han realizado los participantes que han puesto en valor la ingente riqueza patrimonial del municipio.

En la presente edición, el Certamen se ha centrado en el mundo de la historia y el patrimonio. Este año ha pasado a denominarse ‘Antonio Pérez Pérez’, como reconocimiento al trabajo de este productor de cine andujareño (que está teniendo un gran éxito ahora con la película ‘Señor Dame Paciencia)’ y que fue el pasado pregonero de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

La Concejalía de Cultura del Consistorio andujareño creó el año pasado este Certamen de Cortos a través del Museo Arqueológico Profesor Sotomayor, con la intención de promocionar entre la juventud de la ciudad el patrimonio del que dispone el municipio. Los propios jóvenes fueron los protagonistas de su difusión al crear su propio corto donde explicaron el origen y el contenido de la pieza del Museo Arqueológico Profesor Sotomayor.

Este año, los cortos han narrado una historia, real o inventada, cuyo eje central ha sido ya todo el patrimonio local histórico o artístico. El jurado ha valorado la creatividad y originalidad de los trabajos, la puesta en escena y la dirección.

El cine, las nuevas tecnologías y el patrimonio se han dado la mano en esta iniciativa que en su segunda edición ha ampliado el abanico de promoción porque se ha extendido por toda la historia y patrimonio local.

Fotos

Vídeos