TCerca de 700.000 euros se destinarán para acondicionar Emperador Adriano y su entorno

Paco Huertas y Luis Salas en las obras de Emperador Adriano. /J. C. GONZÁLEZ
Paco Huertas y Luis Salas en las obras de Emperador Adriano. / J. C. GONZÁLEZ

El Ayuntamiento aprovecha varios planes para realizar los trabajos en unas zonas que necesitan de actuación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR ANDÚJAR

Las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la ciudad a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario generan unos 7.700 jornales.

Así lo anunció el alcalde, Paco Huertas, durante la visita que realizó a las obras de la calle Emperador Adriano, en el marco de dicho programa. Estas actuaciones corresponden a la convocatoria del año 2017, y que incorporan la calle Emperador Adriano y la calle La Quinta, con un presupuesto total de 688.434 euros.

El regidor también destacó que la intervención en esta calle «era verdaderamente necesaria puesto que no se actuaba desde hace unos 40 años». Junto con la calle Emperador Trajano, (recientemente arreglada)se trata de una importante arteria de la ciudad y con gran actividad comercial.

Esta intervención consiste en la renovación del firme de la calzada y acerados, además de la instalación de la nueva red de saneamiento y abastecimiento. «Por eso, se han mantenido reuniones con los vecinos y vecinas, así como con los comerciantes para trasladarles el contenido del proyecto y poder adaptar la ejecución de las obras a las necesidades de la gente que vive aquí», señaló Huertas.

Las obras de remodelación de Emperador Adriano pueden estar listas en agosto y se harán por fases para mitigar los inconvenientes que generan los trabajos en los negocios. «Y contando que habrá que ir tomando decisiones sobre la marchaa, porque son conducciones antiguas y van muchas instalaciones», explicó el regidor.

Más cambios

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, recordó que en este barrio además de Emperador Trajano y Adriano, se remodelará la calle Gabriel Martínez, un tramo de la calle Las Palmas y, próximamente, se acondicionará la Plaza Antonino, que se incrusta en la zona. El edil de Servicios agregó que se proyectan la creación de 20 nuevas plazas de aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos