El centro de Aprompsi recibe por séptimo año a niños con minusvalía del Sáhara

Acto de recepción celebrado en el centro Vicente de la Cuadra. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Acto de recepción celebrado en el centro Vicente de la Cuadra. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

La atención a los niños y niñas de esta zona adquiere en el municipio andujareño connotaciones especiales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El centro Vicente de la Cuadra de Aprompsi, albergó el pasado viernes un año más el acto de acogida de niños del Sáhara que padecen algún tipo de minusvalía (seis este año) que pasarán el verano en la ciudad y en donde gozarán de atenciones en este centro.

La secretaria provincial de Apromsi, Ana Siles, agradeció el gesto de acogida de la Asociación de Acogida del Pueblo Saharaui. El director nacional de los Centros de Educación Especial del Sáhara, Mohamed Salem, recordó que este recibimiento se adscribe al programa 'Vacaciones en Paz'. Añadió que estos niños viven en un exilio forzoso «con condiciones extremadamente difíciles y aprovechan estos meses para mejorar su salud y estar en un clima de cariño y amor».

El alcalde, Paco Huertas, constató que este tipo de iniciativas da visibilidad a un problema que «requiere de la solidaridad y el apoyo de asociaciones provinciales y de la localidad de las que estamos muy orgullos», significó.

La delegada local de Aprompsi, Fina Medina, apeló a una sensibilización mayor de la población sobre esta situación «hay familias que se implican, pero necesitamos más apoyo». La directora del centro Vicente de la Cuadra, Enecarnación de la Fuentes, señaló que se les ofrece toda la cartera de servicios «son niños que vienen muy desnutridos y con muchas carencias de medicamentos». Les atiende el equipo de atención temprana del centro y los pediatras del hospital Alto Guadalquivir. «Vienen muy mal, pero se van muy bien y disfrutan de la ciudad», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos