Acudieron representantes de Cáritas

La Casa-Hogar de Cáritas reconoce a dos de sus residentes ejemplares

Residentes con los responsables del acto el la Casa-Hogar. / IDEAL
SOCIEDAD

Con motivo del Día del Mayor

ISABEL RECA ANDÚJAR

El pasado domingo, día 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, la Casa-Hogar de Cáritas, tuvo, como el pasado año, el reconocimiento para uno de sus residentes y en esta ocasión, también para uno de sus trabajadores. Fueron Luis Laprat Lara, que lleva en ella como residente 20 años, y el trabajador José Chamarro Muñoz, en su jubilación, por sus 15 de dedicación a esta tarea.

Fue la directora de la Casa, Lourdes Roldán Hermosilla, la encargada de dirigir el acto y tener unas palabras, para “sus abuelos, porque me gusta decir abuelos, me recordáis a los míos y me trasmitís muchas cosas, entre otras fe”. Sois los pilares de esta casa, añadió, unos pilares indispensables y hoy es vuestro día.

De Luis Laprat dijo que era esencia viva, “posees el arte de la bondad y enriqueces nuestro interior; eres el buen compañero en el que se apoyan los residentes y has sabido adaptarte a los cambios con humildad, pacientemente, con una vida plena y te doy las gracias por formar parte de nuestras vidas”. De José Chamorro reconoció su labor al servicio de Cáritas, como auxiliar en la Casa, que ha vigilado durante 10 años el sueño de los que en ella moran; “un buen profesional que ha servido a todos y para todo, del que me siento orgullosa y espero y deseo que siempre estés vinculado a esta Institución y a esta casa”.

A ambos, les hizo entrega del distintivo de Cáritas, recibiendo obsequios de sus familiares asistentes y personal de la Casa. En nombre de Luis, fue una de sus sobrinas la encargada de agradecer la atención y el cuidado que su tío recibe en este hogar; mientras que por parte de José, profundamente emocionado, lo hizo su mujer y también trabajadora de la Casa, Josefa Bracero.

Rafael López-Sidro, director de Cáritas Diocesana de Jaén, que asistió al acto, reconoció la valía de José, como “lo que tiene que ser una persona que trabaja en Cáritas”, la entereza con la que ha llevado la enfermedad y como la Institución y la Cas se sienten orgullosos de haber podido contar con él. Antonio Arias de Saavedra, coordinador de Cáritas Interparroquial de Andújar y Andrés Borrego, consiliario de la misma, incidieron en lo expuesto por el director de la Diocesana, así como en el buen residente de Luis Laprat.

Una Eucaristía, oficiada en el patio interior, por el arcipreste Pedro Montesinos y con la participación de toda la comunidad, residentes, familiares y trabajadores y el almuerzo compartido, fueron el culmen de toda una jornada festiva para esta familia de Cáritas

Fotos

Vídeos