Carlos Ángel Gálvez será el cartelista oficial de la Semana Santa 2018 en Andújar

Instantánea ganadora. /J. C. GONZÁLEZ
Instantánea ganadora. / J. C. GONZÁLEZ

Su fotografía de un acólito esparciendo el incieso gana el concurso fotográfico

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Una fotografía de un acólito expandiendo el incienso durante la procesión de la Oración en el Huerto en la tarde-noche del Miércoles Santo (obra de Carlos Ángel Gálvez Moreno) será el cartel de la Semana Santa de Andújar 2018.

El jurado del XXII Certamen de Fotografía Semana Santa en Andújar ‘Memorial Francisco Delgado Torres’, conformado por expertos del arte y de la fotografía, decidieron elegir esta instantánea que representará un cartel distinto a los de los últimos años porque una imagen no representará el cartel de la Semana Santa, por lo que ofrecerá un detalle muy significativo.

Un total de 13 obras de tres autores han concurrido al certamen de este año cuyo único premio está dotado con 1.000 euros. Esta obra ganadora ilustrará también el programa de horarios e itinerarios de las procesiones. Las obras estarán expuestas en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome hasta este viernes día 15 de diciembre, de seis de la tarde a nueve de la noche.

Emoción

Carlos Ángel Gálvez es un amante de las tradiciones y la religiosidad popular de Andújar, que combina con su afición por la fotografía, por lo que asiste a todos los eventos y procesiones de su ciudad. Ha confesado a IDEAL que ha sido un honor y un privilegio se el cartelista de la Semana Santa, porque dice que la ama y la sigue desde muy pequeño y ha tenido un especial recuerdo para sus abuelos Paco e Inés, personas que sentían profundamente la Semana Santa de su ciudad «eran muy devotos del Santo Sepulcro y estoy seguro que estarán muy orgulloso de su nieto, allá donde estén», señala ebrio de emoción Gálvez, quien apunta a que sus fotografía han sido arriesgadas y atrevidas «pero a buen seguro que han salido del corazón», espeta.

Este cartel está previsto que se presente a primeros o mediados del mes de febrero, en la antesala de la Cuaresma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos