Camino de un Lope de Vega 2

Circulación en la calle Alhamar. /J. C. GONZÁLEZ
Circulación en la calle Alhamar. / J. C. GONZÁLEZ

Los vecinos de la calle Alhamar arrancan el compromiso del único sentido del tráfico tras recurrir a las quejas antes los partidos políticos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La calle Alhamar va camino de convertirse en otro caso de la calle Lope de Vega, salvo que el gobierno actual cumpla con los compromisos que ha adquirido con los vecinos, que reclaman un sentido único en la circulación.

Los vecinos han indicado a esta redacción, y así reza en un escrito presentado al Ayuntamiento, que la calle soporta mucho tráfico, porque pasa la gente que viene al pabellón de la SAFA, a los institutos, a la guardería infantil, al mercadillo de los martes, a la zona comercial del Parque Empresarial Europa y al entorno de la movida juvenil.

Los residentes constatan que el problema de la circulación se ha acrecentado porque con motivo de unas obras, se ensanchó una parte del acerado por lo que dificulta el tránsito de dos furgonetas. Estos vecinos reclaman que también se adecente y ensanche la otra cera que está muy deteriorada y que por su estrechez es inaccesible y se establezca un único sentido de la circulación hasta la zona del Parque Empresarial. Han apuntado que existen calles aledañas que tienen un solo sentido en la circulación.

Compromisos

Los vecinos de la zona han arrancado el compromiso del alcalde de antes de finales de año ordenar un solo sentido de la circulación y ensanchar el acerado a partir del año que viene, con una partida que se incluirá en los Presupuestos. Esta fue la propuesta que presentó el grupo Andalucista que fue aprobada por la Corporación.

El PP presentó otra en el mismo sentido, pero fue rechazada por el gobierno. Responsables de esta formación política mantuvieron una reunión con los vecinos en la sede los populares el día 18 de octubre. Los residentes acudieron a los grupos de la oposición porque como denunciaron, el alcalde llevaba un año sin responder a sus peticiones tras una reunión que mantuvieron con el regidor. De la reunión con el PP, resultó la moción que presentó en el pleno del pasado mes de octubre, donde este asunto generó una bronca entre el gobierno y la oposición, donde se reprocharon mutuamente el mal acabado de las calles.

Los residentes constatan además que en el verano la situación es insostenible, porque atestiguan que los coches que vienen de la zona de la movida pasan a una gran velocidad y generando mucho ruido. Además, esta vía y otras cercanas son objeto de actos vandálicos. Los residentes confirman que estos hechos se vienen sucediendo desde hace años.

Los vecinos de la Calle Lope de Vega se movilizaron y sacaron pancartas pidiendo un sentido único en la vía. Al final lo consiguieron. En este caso se espera que no se tenga que llegar a la misma tesitura y nivel de reivindicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos