Andújar Flamenca aspira a referenciarse en el sector de la moda flamenca

Camino de incrementar su renombre

Los representantes de la marca El Ajolí recibieron una estatuilla de la organización. /J. C. GONZÁLEZ
Los representantes de la marca El Ajolí recibieron una estatuilla de la organización. / J. C. GONZÁLEZ
COMERCIO Y PROMOCIÓN

Una veintena de firmas de prestigio y locales en alza se darán cita en la presente edición con actuaciones de renombre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Un total de 22 firmas y una veintena de expositores se van a dar cita en la próxima edición de Andújar Flamenca, que se va celebrar del 2 al 4 de marzo en la Plaza de España y que en la presente edición, ya la séptima, se afana en acrecentar su prestigio, una vez que ha alcanzado su consolidación. Así se evidenció ayer en la presentación del certamen que tuvo lugar en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome. Van a desfilar 32 modelos por la pasarela de la céntrica Plaza de España.

Este viernes día 23 de febrero va a tener su preámbulo con el certamen de jóvenes diseñadores ‘Muévete Flamenca’, que tendrá lugar en la antigua iglesia de Santa Marina, a partir de las siete de la tarde. Dos de los organizadores, Cristóbal Figueras y Ángel Luis Calzado, presentaron ayer algunas de las novedades de la presente edición como su impronta solidaria (se destinarán donativos a Cáritas), la creación de un club de mecenas que aporta su cuantía al evento y la edición de una revista especializada por IDEAL.

La carpa

Otra de las singularidades de la séptima edición de Andújar Flamenca es elaboración de una carpa gigantesca que protegerá al certamen de la lluvia. Unos de los responsables de la empresa que la va a montar, Fernando Sáenz de Tejada, explicó que alcanza los 14 metros de altura y añadió que consta de 32 metros de pórtico «dispondrá de acristalamiento para que la posible lluvia no deje de privarnos de contemplar el magnífico escenario de la Plaza de España», especificó Sáenz de Tejada. Esta carpa pretende darle pedigrí este año y no ha estado exenta de comentarios. Raquel Revuelta recibirá este año el galardón de Andújar Flamenca y se le entregará el sábado día 3 de marzo por la tarde. En el terreno de las actuaciones musicales estarán presentes Joana Jiménez, Falete, Sandra Arco, Julia Garrido y Adrián Bachiller.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, ahondó en el crecimiento que está experimentando Andújar Flamenca, «estamos dando pasos adelante con la unión del equipo técnico, empresarios y de las administraciones», aseveró.

El diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, significó que esta apuesta por la moda flamenca proyecta a Andújar y a la provincia fuera de sus límites». Apuntó a que uno de los retos es referenciar a la ciudad en el mundo de la moda flamenca. El alcalde, Paco Huertas, felicitó a la Cámara de Comercio por ser ambiciosa con Andújar Flamenca. «Esta promocionando al municipio y permite que se incremente la actividad en el sector de la moda flamenca en Andújar». La edil de Promoción Local, Encarna Camacho, enfatizó en el yacimiento de empleo que genera el mundo de la moda flamenca.

La prestigiosa firma onubense El Ajolí será la madrina este año de Andújar Flamenca. La hija del fundador, Susana Jiménez, se mostró muy agradecida por el gesto y reivindicó el papel relevante que posee la moda flamenca en Andalucía., Ella y su padre, José Jiménez, recibieron una estatua de una gitanilla con la imagen de la Virgen del Rocío (creada por Manuel López), que les emocionó profundamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos