Cambio de cara a la ciudad

La calle Emperador Adriano pronto va a ser remodelada. /J. C. González
La calle Emperador Adriano pronto va a ser remodelada. / J. C. González

El edil de Infraestructuras Urbanas y Servicios anuncia la reforma de 90 espacios del municipio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Concejalía de Infraestructuras Urbanas actuará en más de 90 calles y espacios públicos a lo largo de este año.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Luis Salas, quien ha explicado los detalles de las inversiones previstas en los presupuestos municipales en relación a dicha concejalía. Luis Salas ha señalado que en los últimos tres años, el presupuesto para estas áreas se ha incrementado en más de 3.340.000 euros para atender las demandas de los vecinos y vecinas de Andújar. «Estamos actuando en todos los barrios de la ciudad y las distintas obras están generando empleo», ha destacado.

Entre esas intervenciones se encuentran el proyecto del agua potable al Santuario, con una inversión municipal de más de 300.000 euros, la remodelación de la calle Emperador Adriano o la nueva iluminación de varias calles en la barriada del Polígono Puerta Madrid. Salas ha precisado que las obras de la calle Emperador Adriano van a empezar con un montante de 400.000 euros, procedentes del PFA, el antiguo PER. Además se van a acompañar con el acondicionamiento de la plaza Antonino, que se incrusta en la zona, con unos fondos extraordinarios de Diputación Provincial, que también irán a parar al cinturón verde que circundará la ciudad para que la ciudadanía pueda ir en bicicleta y andando.

Además, el concejal ha enumerado, entre otros, el arreglo de los acerados de la Ronda de San Julián, trabajos de mantenimiento en la plaza Rivas Sabater, la rehabilitación de la conocida como ‘casa del pastor’ en el Santuario o la pavimentación de la caseta municipal y algunas zonas del ferial. En cuanto al área de Servicios, este año se pondrá en marcha la Patrulla de Intervención Rápida, que «supondrá la atención de una forma más rápida y eficaz para numerosas cuestiones en materia de mantenimiento urbano, ha afirmado Salas en su comparecencia.

Progresión

Luis Salas ha ponderado que las partidas destinadas a las obras y servicios de la ciudad han experimentado un crecimiento considerable desde el año 2015 «con un salto de tres millones en los últimos tres años que han permitido mejorar los servicios y crear más empleo con 300.00 euros adicionales en caminos rurales», ha detallado Salas, quien ha ahondado en el diálogo con las administraciones que ha cristalizado en el compromiso de mejora de la vía de servio de la autovía por parte del Gobierno central. «Por eso hemos conseguido 11 millones de las administraciones», ha ponderado Luis Salas, quien dejó claro que su equipo de gobierno cumple con los compromisos electorales.

Las partidas también se van a centrar en los acerados de la calle La Palma y Cristo Rey, donde los vecinos de ambas zonas piden su arreglo urgente por el deterioro.

 

Fotos

Vídeos