La Cámara de Comercio emprende un programa de ayuda a la contratación con Promoción Local

Ana Peña, Eduardo Criado, Encarna Camacho y Cristina Fernández-Cuevas. /J. C. GONZÁLEZ
Ana Peña, Eduardo Criado, Encarna Camacho y Cristina Fernández-Cuevas. / J. C. GONZÁLEZ

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Cámara de Comercio de Andújar y el Ayuntamiento han sacado una convocatoria de ayudas, dirigidas a los autónomos y emprendedores de la zona. Toda la información está disponible en la página web de la entidad cameral iliturgitana y estas ayudas cuentan con la ayuda del Fondo Social Europeo, a través del programa PICE (Programa Integralde Cualificación y Empleo), al que está adscrito la Cámara.

La gerente de la Cámara, Ana Peña, señaló ayer en la presentación que esta iniciativa supone una continuación a los distintos programas formativos diseñados por la Cámara de Comercio desde el año 2014. El área de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar va a cofinanciar este programa. Las ayudas se emplearán para la contratación a cuenta ajena y también para las personas que quieran montar su negocio. Habrá 20 ayudas a la contratación de 4.950 euros cada una y nueve ayudas para el autoempleo.

Estas ayudas exigen que las personas beneficiadas hayan pasado por el programa PICE.La responsable del área de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio, Cristina Fernández-Cuevas, constató que con estos programas se han formado a 440 jóvenes de la ciudad «hemos formado en competencias digitales, socorrismo acuático, de comunity manager, en gestión fiscal y laborable, en seguridad y logística», desgranó.

Fernández-Cuevas calificó de exitosa la idea, porque se han integrado en el mercado laboral a un 90% de los beneficiarios, que durante su formación han visitado las empresas. El próximo paso es ayudar a la contratación. La edil de Promoción Local, Encarna Camacho, destacó la colaboración que mantiene con la Cámara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos