La Cámara de Comercio diseña acciones para modernizar el sector

Ana Peña, Eduardo Criado y Ángel Luis Calzado. /J. C. GONZÁLEZ
Ana Peña, Eduardo Criado y Ángel Luis Calzado. / J. C. GONZÁLEZ

Planea actividades de formación y dinamización encaminadas a la innovación comercial

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha diseñado una serie de actividades de formación y dinamización dirigidos a la promoción e innovación del comercio del municipio.

La gerente de la Cámara de Comercio de Andújar, Ana Peña;el gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luis Calzado, y el presidnete de la entidad cameral, Eduardo Criado, esbozaron las líneas maestras de estas estrategias formativas que tienen cono finalidad propiciar que el comercio de la ciudad sea más moderno y competitivo.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Comercio Minorista 2018, un proyecto exclusivo de las Cámaras de Comercio dirigido a mejorar y potenciar el sector comercial de forma gratuita para los comerciantes. El proyecto correspondiente a esta edición 2018 consiste en tres líneas de actuaciones dirigidas a asesorar y formar a los profesionales del comercio, mejorar la distribución y gestión de los establecimientos así como dinamizar los comercios adscritos al Centro Comercial Abierto y a la Cámara de Comercio con acciones de fidelización y promoción. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de Andújar han puesto en marcha el Plan de Comercio Minorista 2018 en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER. Diagnóstico de Innovación Comercial.

Análisis

La primera de las líneas de actuación consistente en la realización de 15 Diagnósticos de Innovación Comercial. Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de análisis individualizados con elaboración de informes de recomendaciones de mejora de las instalaciones o gestión del negocio a fin de aplicar nuevas metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Un total de 16 establecimientos comerciales ya han participado en ediciones anteriores de esta actuación (2017, 2016, 2015 y 2014). La Cámara de Comercio desarrollará dos talleres de formación dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios de Andújar que deseen ampliar, renovar y actualizar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar mayores ventas, fidelizar clientes y obtener mejor visibilidad.

Se trata de, por una parte, 'La experiencia de compra, el secreto a voces de los comercios de éxito. Taller práctico' y por otra el taller 'Escaparatismo para resaltar, destacar y triunfar. Consejos prácticos para competir con los grandes'.

El número de asistentes en ambos talleres está limitado a 25 personas y tendrá una duración de tres horas presenciales. Se desarrollará un sábado del mes de octubre y otro sábado del mes de noviembre. Por último se realizará una actuación innovadora dirigida a la dinamización comercial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos