El PP califica la última Feria de Septiembre de «monótona y sin alicientes»

Ambiente en la Caseta del PP durante la pasada Feria. /J. C. GONZÁLEZ
Ambiente en la Caseta del PP durante la pasada Feria. / J. C. GONZÁLEZ

Su edil, Francisco Carmona, señala que las actuaciones musiales han sido pobres

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Partido Popular cataloga a la pasada Feria de Septiembre de «pobre, monótona, sin ideas y sin alicientes» y agrega que existe poca motivación por parte de los actuales gestores municipales.

Así lo manifestó en una comparecencia pública el viceportavoz municipal del grupo mayoritario de la oposición, Francisco Carmona, para hacer un balance de la pasada Feria. «Que es una imagen y semejanza del gobierno municipal que se caracteriza por su dejadez, su desidia y su falta de iniciativa que es patente entre la ciudadanía que le reprocha la mochila que lleva a su carga de promesas incumplidas», recriminó Carmona.

El PP considera que el cambio de fechas ha dejado efectos negativos «deja fija la fecha del 7 al 12 de septiembre sin tener en cuenta como cae el fin de semana». Francisco Carmona recordó que en etapa del mandato del PP la Feria empezaba el jueves con la prueba de la luz y acababa el lunes en fiestas local con los fuegos artificiales «esto dio resultados en época de crisis y ahora con el nuevo formato hemos visto días con una feria vacía y fantasma, especialmente, el martes y el miércoles», aseveró el viceportavoz municipal de los 'populares' en el Ayuntamiento. Añadió que el miércoles por la mañana (último día de feria) había casetas cerradas y atracciones desmontadas «y esto ha dado una pobre imagen a nuestra feria y a la ciudad», lamentó.

Carmona acusó a los actuales gobernantes de no apoyar institucionalmente al mundo del caballo «con poca presencia del alcalde y sus concejales en los actos organizados por peñas y asociaciones con nulo apoyo a los concursos realizados en torno al mundo del caballo», recriminó el edil de la oposición.

Falta de la cabalgata

Esta formación política echa en falta la cabalgata de gigantes y cabezudos de inicio de la Feria por las calles de la ciudad y ha percibido un «nulo interés» por parte del Ayuntamiento en la organización de un festejo taurino «el que se programó no era el que merece la ciudad de Andújar y al final nos preguntamos si se suspendió por la lluvia o por el escaso interés de los aficionados», sugirió.

Carmona tachó de «pobres» las actuaciones musicales «sin novedades y atractivos, aunque reconocemos que el concierto de Andy&Lucas funcionó bien y ya lo trajo el PP, por lo que dejamos planificado funciona bien». Volvió a denunciar la falta de apoyo a los empresarios de la ciudad «ya dijimos en une reciente comparecencia que se le adjudicó la Caseta Municipal a una empresa gallega, como el bar de Anducab, y según hemos sabido han existido problemas».

En este sentido, Carmona cifró en algo más de un millón de euros la cantidad que en los últimos meses han ido a parar a empresas de fuera de Andújar. El PP ve aquí una lejanía con la ciudadanía, sus colectivos y sus problemas

Carmona valoró positivamente el dispositivo de seguridad de la pasada feria y matizó que esta coordinación entre todos los cuerpos y administraciones lleva funcionando desde hace años.

 

Fotos

Vídeos