En la portada de la Plaza de Toros

Brillante cierre al programa ‘Noches de Flamenco en los Barrios’

Este cuarteto deleitó a los asistentes. / J. C. González
CULTURA

El Cuarteto ‘Marcatto’ interpretó temas clásicos con sones del ‘arte jondo’

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La segunda edición del programa ‘Noches de Flamenco en los Barrios’ tuvo un brillante colofón en la noche del pasado viernes en la portada de la plaza de toros, donde alrededor de 400 personas disfrutaron a lo largo del concierto del ‘flamenco-fusion’ del cuarteto ‘Marcatto’ integrado por la violinista Purificación Jiménez; el guitarrista, Mario Moraga; el pianista Rami Hernández, y Salva Navarro con su cajón flamenco.

Este grupo entretuvo a los asistentes con temas clásicos de la música española e internacional de todos los estilos, que se entremezclaron con otras creaciones ya del flamenco como el ‘Orobroy’ de Dorantes. Concluye un periplo que arrancó el pasado día 7 de julio en el Parque de las Vistillas y prosiguió en el barrio de La Paz y que ha tenido como misión extender la cultura y un arte tan andaluz por todos los rincones de la ciudad.

Esta actividad se integra en el programa Andújar es Flamenco 2017 que han programado la Concejalía de Cultura y la peña flamenca Los Romeros (con e apoyo de varias instituciones) y que tendrá su próxima cita el día 22 de septiembre con la primera de las cuatro semifinales del II Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos ‘Ciudad de Andújar’ en la sede de la peña flamenca. La final está programada para el día 17 de noviembre en el Teatro Principal.

Fotos

Vídeos