Andalucía Por Sí manda un escrito al alcalde donde le exige medidas

El botellón del sábado degenera en vandalismo y en accidentes

Señal arrancada en la calle Alhamar. / Cedida Andalucía por Sí.

La Policía Local detecta cuatro positivos (dos por droga y otros tantos por alcohol) en un control

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El pasado fin de semana estuvo cargado de hechos nada edificantes, que saltaron al terreno de lo vandálico y delictivo. Fuentes de la Policía Local de Andújar indicaron a IDEAL que el pasado domingo, sobre las 01:15horas fueron alertados por el 112 de un accidente de tráfico en la Avenida de Lisboa (en el Parque Europa) en el que estuvo implicado un coche.

Hasta el lugar de los hechos, se personó la patrulla que localizó un turismo que impactó contra una señal de tráfico y un árbol, además de causar daños leves a otro vehículo estacionado. Tras realizar inspección en el lugar, no se encontraba ni el conductor ni posibles ocupantes. Por tal motivo se procedió a realizar su búsqueda, retirar el vehículo al depósito municipal y levantar atestado.

La Policía Local realizó el pasado fin de semana pruebas de control de Alcohol y Drogas, siendo interceptados dos conductores con tasas superiores de alcohol y otros dos con presencia de drogas en su organismo. Fueron denunciados administrativamente. Sus vehículos fueron inmovilizados y es muy posible que pierdan puntos.

Actos vandálicos

Zonas cercanas al Parque empresarial Europa (donde se desarrolla el botellón) como Ana María Mogas, San Vicente de Paúl, Alhamar y Puerta de Madrid han sufrido actos vandálicos este fin de semana, como destrozos en el mobiliario urbano y defecaciones y micciones en puertas y fachadas. El grupo Andalucía Por Sí ha dirigido un escrito al alcalde (adjuntando fotografías) donde le pide soluciones y más vigilancia en esa franja horaria. Los vecinos de la zona y propietarios de negocios empiezan a estar hartos de estos sucesos, que se recrudecieron el último fin de semana, porque afirman que son una constante.

Fotos

Vídeos