Bienvenido García López, el «Gran donante de España»

Bienvenido García López, el «Gran donante de España»

Este hombre ha realizado hasta la fecha 82 donaciones de sangre

ISABEL RECAAndújar

Bienvenido García López es el «Gran Donante de España». Su nombramiento ha sido en Cambil, en la 43 Asamblea General de la Asociación de Donantes de Sangre el pasado mes de junio. Y es que Bienvenido ha realizado hasta la fecha 82 donaciones de sangre.

Todo comenzó en 1989 por indicación de su amigo Miguel Corral al que acompañó. Bienvenido García López (Andújar 1964) es jardinero de profesión y desde hace 18 años está en el Ayuntamiento de Andújar. Estuvo nueve años trabajando en el plan de Infoca como miembro de un retén de tierra. Todo lo relacionado con la jardinería y el mundo forestal es su pasión. Luchador infatigable contra el escarabajo rojo picudo, dañino de nuestras palmeras.

Tiene el privilegio de vivir en una casita de campo, al norte de Andújar, cerca del arroyo Mestanza, rodeado por un pequeño huerto en donde cría cebollas, berenjenas, pimientos, tomates, ajos, etc. Zona conocida por haber una alcubilla que repartía el agua a los hortelanos de la zona. Ese modo de vida le hace llevar una vida muy sana –gran obsesión- tanto que va a por agua al corazón de Sierra Morena, ya en la provincia de Ciudad Real, al manantial de la Fuente de San Lorenzo.

Hasta que cumpla 65 años donará sangre, unas cuatro veces al año, lo que supondrá pasar de las 120 donaciones. Todo un ejemplo de solidaridad y entrega. Así lo califica «un acto solidario» sin más. Opina que deben de haber más donantes y que se debe de hacer una labor de concienciación a la sociedad de la necesidad de donar sangre. En cada donación da unos 450 centímetros cúbicos de sangre, hecho que ve muy positivo por ayudar a los demás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos