Balance satisfactorio de las jornadas de salud participativas

Integrantes de la ruta por el casco histórico de la ciudad. /ANDUJAR IDEAL
Integrantes de la ruta por el casco histórico de la ciudad. / ANDUJAR IDEAL

Han estado promovidas un año más por el centro de salud Virgen de la Cabeza

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El centro de salud 'Virgen de la Cabeza ha llevado a cabo sus V Jornadas de Participación Ciudadana en Andújar para difundir hábitos saludables de vida entre la población del municipio, además de darles a conocer los recursos sanitarios públicos con los que cuentan.

El programa de esta iniciativa ha incluido charlas de profesionales de esta unidad de gestión clínica de atención primaria del Área Sanitaria Norte de Jaén sobre temas como la prevención de las altas temperaturas, el alzhéimer, el parkinson, el cáncer de piel, mama y cuello de útero, la lactancia materna, el tabaquismo, el maltrato de adolescentes, los pacientes dependientes o los riesgos cardiovasculares.

Esta actividad ha contado este año como novedad con una visita guiada por el casco antiguo de Andújar para conocer su patrimonio monumental y cultural, donde han participado unas 50 personas de varios colectivos vecinales y sanitarios, como Corazón y Esperanza o Afemac, que han recibido también información y consejos sobre cómo llevar una alimentación equilibrada, sana y variada, además que se les ha animado a practicar de forma habitual ejercicio físico.

Agradecimiento

La directora del centro de salud Virgen de la Cabeza, Pepa García Blanco, agradece la colaboración de las asociaciones de la ciudad y agrega que la ciudadadanía ha sido protagonista de su salud. «Aparte de fomentar los hábitos saludables en la población», apunta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos