El Ayuntamiento planea convetir el Antiguo Seminario en centro asistencial

Edificio del Antiguo Seminario que también albergará el Museo Romero. /J. C. GONZÁLEZ
Edificio del Antiguo Seminario que también albergará el Museo Romero. / J. C. GONZÁLEZ

El edil de Presidencia y Patrimonio, Pedro Luis Rodríguez anunció ayer que el pleno de hoy dará luz verde a su cambio de uso

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El pleno del Ayuntamiento de Andújar abordará en su sesión ordinaria de hoy jueves la calificación jurídica de la propiedad municipal del antiguo seminario de los Padres Paúles para que el edificio pueda albergar la prestación de servicios asistenciales y atención social.

Así lo ha anunció ayer el concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, quien compareció para dar cuenta de los puntos más destacados de la sesión plenaria. Rodríguez, explicó que la evolución de la población en general en los últimos años, y Andújar no es una excepción, «muestra un crecimiento del porcentaje de personas mayores, debido al incremento de la esperanza de vida y la baja natalidad». De ahí que justificara la necesidad de crear nuevos recursos para la atención a mayores y personas con discapacidad.

En este sentido, el concejal precisó que con esta decisión queremos «explorar las posibilidades de generar espacios donde poder albergar centros y servicios sociales especializados» e insistió en que, de esta manera se pondrá en uso un edificio que lleva años abandonado y que, «si no hacemos nada, el edificio terminará por caer en desuso», avanzó el concejal.

 

Fotos

Vídeos