Habrá cambios en el tráfico, porque es una arteria del centro

El Ayuntamiento inicia este lunes las obras en un tramo de la Plaza de la Constitución

Plano de las obras facilitado por la Policía Local y el Ayuntamiento.
Plano de las obras facilitado por la Policía Local y el Ayuntamiento. / ideal
INFRAESTRUCTURAS

Los trabajos están previsto que acaben en el mes de septiembre u octubre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Concejalía de Infraestructuras Urbanas ha comenzado este lunes 10 de julio las obras de acondicionamiento en el tramo de la Plaza de la Constitución comprendido entre la Calle Ollerías y Calle Hoyo. Unas obras con las que se renovará la red de abastecimiento y saneamiento, los acerados y se mejorará la accesibilidad.

El concejal del área, Luis Salas, ha explicado que es el mejor momento para acometer estas obras es el periodo estival «puesto que ha concluido el curso escolar y, de esta manera, supone menos molestias para los vecinos y vecinas, por lo que pretendemos que las obras finalicen en el mes de septiembre», ha aclarado el concejal.

Luis Salas también ha explicado la reordenación del tráfico durante estos meses, por la que la calle Ibáñez Marín se habilitará de doble sentido y la calle Corta quedará abierta al tráfico con dirección a la calle Larga.

Por otro lado, la calle Los Civiles quedará cortada al tráfico en su cruce con la calle Larga, debiendo entrar y salir los posibles usuarios de las cocheras autorizadas por la calle Ibáñez Marín. Además, la Calle Juego de Pelotas quedará cortada al tráfico en su cruce con la calle Ollerías. De igual modo, los usuarios de las cocheras autorizadas deberán entrar y salir por la calle Ibáñez Marín.

Por otro lado, los usuarios del Mercado de Abastos y el Parking de la calle Quintería, accederán desde calle Los Hornos. A la Plaza de la Constitución y Plaza de España se accederá desde Plaza del Sol y a través de calle Hoyo y calle Truco.

Fotos

Vídeos