Acto de reconocimiento al docente

El Ayuntamiento homenajea públicamente a seis profesores recién jubilados

El Ayuntamiento homenajea públicamente a seis profesores recién jubilados
EDUCACIÓN

La Concejalía de Educación les distingue por su dedicación a la profesión y por su aportación a sociedad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

La antigua iglesia de Santa Marina ha albergado un acto ya tradicional y que no deja de ser entrañable. El Ayuntamiento volvió a distinguir en público a seis profesores que se acaban de jubilar durante el presente curso académico.

Miguel Ángel Palomino, Enrique Gómez, Consolación Montijano, José Ramón Navarro, Pedro Reyes y Anselmo Navas, han dedicado su vida a la enseñanza y han visto pasar por sus clases a centenares de alumnos y alumnas, en un proceso, en el que han experimentado sinsabores, pero también grandes satisfacciones.

El presentador del acto organizado un año más por la Concejalía de Educación, Raúl Muñoz, citó una frase de expertos en la materia para referirse a cada uno de los docentes galardonados, que recibió un obsequio. Miguel Ángel Palomino deja la dirección del IES Jándula;Enrique Gómez (conocido historiador de la ciudad) mostró su agradecimiento al colegio Virgen de la Cabeza por sus 38 años de magisterio, José Ramón Navarro (Dibujo), Consolación Montijano (Lengua) y Pedro Reyes (Matemáticas) han jalonado su trayectoria en el IES Virgen de la Cabeza, tras varios destinos; y Anselmo Navas en el colegio Cristo Rey, tras haber enseñado Matemáticas y Ciencias Naturales en el Colegio Público Rural Alto Guadalquivir. Todos ellos lanzaron mensajes emotivos y de sus testimonios se reflejó el cambio en la sociedad y en la educación.

La edil de Educación, Alma Cámara, ahondó en la huella indeleble que han dejado en varios vecinos y vecinas de la ciudad en un emocionado discurso. Profesores de la Escuela de Música Vera Mefre, cerraron el emotivo acto con un concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos