Abierto el plazo de matriculación para el próximo curso

Aulas Socioculturales que son el corazón creativo de la ciudad

Alumnado del taller de vidrieras. /J. C. GONZÁLEZ
Alumnado del taller de vidrieras. / J. C. GONZÁLEZ
FORMACIÓN A LA POBLACIÓN

Unas 800 personas de todas las edades se forman en distintas disciplinas artísticas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El Ayuntamiento inicia el periodo de matriculación de las Aulas Socioculturales para el próximo curso, que contemplan la realización de 47 talleres en 13 disciplinas. Unos 17 monitores impartirán estas actividades que se llevarán a cabo en la Casa de Cultura, los barrios del Polígono y San Bartolomé, además de en las pedanías.

El concejal de Cultura, Lucas García, indica que la programación de estas aulas que se han ido consolidando con el tiempo y añade que cuentan con una alta participación del alumnado puesto que en la pasada edición pasaron por estos talleres unas 800 personas de todas las edades que se forman en distintas disciplinas.

Las aulas que se pondrán en marcha el próximo curso son cerámica, artesanía, vidrieras, esmalte, abalorios flamencos, decoración de interiores y pintura. Igualmente seguirán las aulas de yoga, diseño, confección, literatura infantil y animación a la lectura. Para formalizar la matriculación y con el fin de agilizar el trámite se aconseja contar con cita previa, que se dio el pasado viernes, 15 de junio, en la Casa Municipal de Cultura. Posteriormente, las matrículas se realizarán en el Ayuntamiento desde el 18 de junio.

Objetivos

Estas aulas socioculturales se vienen concibiendo desde hace años con la intención de fomentar la creatividad de la ciudadanía, a la que le ofrece una alternativa de ocio y disfrute. Estos talleres entroncan con actividades artesanales que han tenido mucha raigambre en la ciudad y sus dependencias han venido contando con el nombre de insignes artistas de la ciudad andujareña.

Los talleres de las Aulas Socioculturales se constituyen en el corazón creativo del municipio porque llegan a todos los rincones, llenan de orgullo a los alumnos y de satisfacción al área de Cultura del Consistorio iliturgitano «por su buena acogida y excelente desarrollo a través de los años», señala el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos