Se cumple una reivindicación anhelada por el colectivo del casco antiguo

La Asociación de Vecinos El Candil inaugura su sede el viernes día 25 de agosto

La placa ya se ha colocado. /J. C. González
La placa ya se ha colocado. / J. C. González
MOVIMIENTO VECINAL

El edificio se va a ubicar en el parte trasera del Palacio de los Niños de Don Gome

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La asociación de vecinos El Candil va a inaugurar su sede social el día 25 de agosto, a partir de las nueve de la noche.

La asociación de vecinos El Candil recibió las llaves de este local por parte del concejal de Participación Ciudadana el día 10 de febrero en su asamblea anual de socios, donde pudo consumar al fin el logro que llevaban persiguiendo desde hace 20 años; la consecución de una sede para que este colectivo que desarrolla su labor en el casco antiguo de la ciudad. Han tenido que pasar dos acuerdos plenarios, octubre de 2008 y mayo de 2016, para conseguir un anhelo ansiado.

El local se sitúa en la parte trasera del Palacio de los Niños de Don Gome y da a un entorno tan señalado como el Altozano La Marquesa, donde todos los años esta asociación prende su candela. La sede tiene su carácter de provisional, porque el lugar escogido para el local definitivo es un edificio más amplio de la calle Hoyo, pero habrá que esperar algunos años.

El colectivo mantiene como principales reivindicaciones la sustitución del cableado que ya se ha quedado obsoleto y que en días de lluvias provoca muchos apagones en la zona. También exige el acondicionamiento de las murallas de la calle Luis Vives y la instalación de contenedores soterrados, para que se evite la acumulación de basura en una zona que está declarada como Conjunto Histórico. La asociación de vecinos El Candil cumple 25 años en este mes de agosto, por lo que la sede coincidirá con la efemérides.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos