Este colectivo muestra su preocupación por la situación económica y falta de empleo en la ciudad

La Asociación de Mujeres Empresarias Iliturgitanas celebra este sábado su XII encuentro

Acto de presentación del acto de este sábado por parte de integrantes de la directiva. / J. C. GONZÁLEZ
ECONOMÍA ECONOMÍA

Vuelve tras el paréntesis del año pasado debido a una sanción económica

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ AndújarCorresponsal
Jueves, 9 noviembre 2017, 09:24

La Asociación de Empresarias Iliturgitanas (Adei) celebra este sábado su decimosegundo encuentro, que regresa tras el paréntesis del año pasado. Arrancará a las seis de la tarde en el Aula Magna del Palacio de los Niños de Don Gome.

La presidenta de este colectivo, Natalia Migal, explicó ayer en la presentación los problemas que han tenido que afrontar las socias tras una sanción económica que le pudo costar su desaparición «pero nos hemos levantado y hemos solventado los problemas económicos con esa persistencia y tenacidad que caracteriza a las mujeres», subrayó Migal.

El alcalde, Paco Huertas, inaugurará las jornadas que contarán con la conferencia de la psicóloga María del Carmen Ruiz Olivera, quien disertará sobre el tema ‘Activa tu mente’. Activa tu empresa’ y abordará aspectos de la inteligencia emociones y la psicología, aplicadas a la empresa.

Galardón

Tras la charla, se va a entregar el primer premio que va a conceder la asociación Adei y que este año recaerá en la socia Paqui Fernández, propietaria de una tienda de floristería, a la que se le quiere reconocer su trayectoria profesional. Por cierto, dos socias, Sensi Fernández y Carmen Utrera han recibido un premio a nivel provincial.

La vicepresidenta de esta asociación, Carmen Fernández, ahondó en los valores de superación de Paqui «empezó de la nada para convertirse en referente en la composición de las flores», detalló.

Ideas para revitalizar al comercio local «en declive»

Las integrantes de esta asociación hablaron de las inquietudes y reivindicaciones de este colectivo de mujeres emprendedoras, que en la mayoría de los casos son comerciantes.

Ellas mismas se ayudan y este apoyo les ha valido para mantener la asociación y solucionar problemas que le van surgiendo en el día a día. «Una vez que lo hemos conseguido, queremos promover el comercio de Andújar que ha ido en declive, cuando ha sido cabecera de comarca», destacó Fernández, quien deposita su confianza en iniciativas como Andújar está de Moda o la recién constituida Mesa del Comercio, que aglutina a comerciantes de zonas de los Emperadores y de la Corredera Capuchinos. Carmen Fernández reclamó la instalación de industrias en la ciudad «para que se genere actividad económica».

La integrante de la directiva, Carmen Utrera, adelantó que para el futuo van a desarrollar cursos. Natalia Migal incidió en el descenso de las compras en el comercio de la ciudad. En este aspecto señaló que la cercanía de grandes ciudades, las mejoras en la comunicación y el retraso de la llegada del frío ha n mermado las ventas. Migal afirmó que Andújar cuenta con un gran comercioy le puso un reparo; tiene que especializarse.

Temas

Andújar
Secciones
Servicios