La asociación de Alzheimer distingue a empresas y a su vocal malogrado, Gerónimo

Participantes en el acto de homenaje. /J. C. GONZÁLEZ
Participantes en el acto de homenaje. / J. C. GONZÁLEZ
COLECTIVOS

El colectivo entrega un lote de libros a las bibliotecas de la ciudad sobre la enfermedad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Andújar (Afa) celebró el pasado jueves por la tarde en el salón de actos del Centro Municipal de Iniciativas Sociales los actos de conmemoración de su XIX aniversario. La secretaria de este colectivo, Raquel Trinidad García, entregó un lote de libros al concejal de Cultura, Lucas García, para que los donara a las bibliotecas de la ciudad con la idea de dar a conocer esta enfermedad entre toda la población.

Esta asociación distinguió en este acto a dos empresas que se han considerado solidarias con el alzheimer, Autocares F. Fernández y Garbo Comununicación. También se le tributó un caluroso y entrañable homenaje a la figura del que fuera vocal de la asociación, Gerónimo Arias Roca, quien falleció de una forma repentina el pasado día 20 de febrero. Eufrasio Navarro le dedicó unas poesías yla directiva de Afa le concedió una placa a los familiares de Gerónimo, quienes no pudieron contener las lágrimas.

Recuerdo imborrable

El presidente de este colectivo, Antonio Porras, elogió la predisposición y entrega del malogrado hacia el colectivo. «Hasta quienes se olvidan y pierden su memoria, preguntan por él». Con estas declaraciones, Porras, definió el trabajo abnegado de Gerónino por esta asociación y su huella imborrable que ha dejado.

Este emotivo acto contó con la presencia de numeroso público y con el apoyo de integrantes d ela Corporación Municipal, de varios colectivos y hermandades como la de San Eufrasio. En ese momento se estaba desarrollando el traslado de la Virgen de la Cabeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos