Arrancan los cultos en honor a la Virgen del Carmen con un sentido y profundo pregón

Fernando López ama a la Virgen del Carmen desde lo más profundo de su corazón. /J. C. GONZÁLEZ
Fernando López ama a la Virgen del Carmen desde lo más profundo de su corazón. / J. C. GONZÁLEZ
RELIGIÓN

Fernando Manuel López Ruano derrochó fe y sentimiento hacia esta advocación con plegarias emotivas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El pasado viernes por la noche arrancaron en la antigua iglesia de Santa Marina los actos en honor de la Virgen del Carmen, con el pregón que impartió el cofrade Fernando Manuel López Ruano.

Su alocución estuvo plena de exaltaciones a la advocación carmelita (a cuya imagen se le conoce como la 'Virgen Jazminera' en la ciudad) y demostró tenerle mucha devoción y fe. Describió los momentos más culminantes de la procesión del día 16 de julio, donde posee un enorme cúmulo de vivencias y resaltó momentos históricos de esta devoción. Emocionó a los asistentes y familiares. En el acto hubo un especial recuerdo para José Antonio Hinojo, el que fuera hermnano mayor, al que se le deseó ue pronto estuviera presente en los actos.

Los actos proseguirán los días 11, 12 y 13 de julio con el solemne triduo a la Virgen del Carmen, a partir de las nueve de la noche en la parroquia Santiago Apóstol de la barriada de La Lagunilla. El viernes día 13 se celebrará la ofrenda floral.

Misa

El domingo 15 se oficiará la Misa de Hermandad a las 10 de la mañana, donde tendrá lugar el besamanos, que precederá a la procesión del día 16 de julio, a partir de las nueve de la noche.

La advocación a la Virgen del Carmen está muy arraigada en las gentes de Andújar, porque los Carmelitas Descalzos tuvieron un especial protagosnismo desde 1580 a 1835, fecha de su exclaustración. El grupo parroquial de la Virgen del Carmen se creó en el año 1989, gracias a un grupo de jóvenes encabezados por José Luis Serrano. Esta devoción está muy ligada a la Hermandad de la Paciencia y a los manuscritos de San Juan de la Cruz que se hallan en la parroquia de Santa María la Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos