Hoy arrancan los actos del Corpus con la celebración de la novena en Santa María

Cartel de este año que anuncia la festividad. /
Cartel de este año que anuncia la festividad.
RELIGIÓN

ISABEL RECA ANDÚJAR

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, que se celebrará el próximo día 3 de junio, la hermandad del Santísimo Sacramento ha organizado los actos y cultos a llevar a cabo. La Novena se inicia hoy jueves y hasta el día 1 de junio , a las 20 horas, excepto el sábado 26, que será a las 21:00 horas, en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor; antes de la Eucaristía, se rezará el Santo Rosario.

El último día de la novena se dedicará en sufragio de los difuntos de la hermandad. Desde la celebración de la Eucaristía del jueves 31 de mayo hasta el día 1 de junio, habrá Exposición del Santísimo en la Capilla Sacramental durante las 24 horas; se hará turnos de oración.

La imposición de medallas tendrá lugar el viernes 1 de junio, en la Eucaristía de la Novena. La Solemne Misa Concelebrad será el día 3 de junio, a las 9 de la mañana y a continuación la Procesión Sacramental por las calles de Andújar.

La Misa para niños de Primera Comunión será el mismo día y a la misma hora, en la iglesia de San Miguel; finalizada ésta, los niños que participen se incorporaran a la procesión. La Santa Misa de la Octava del Corpus y la Procesión Claustral se celebrarán el día 10 de junio, a las 21 horas, en la iglesia de Santa María la Mayor. El cartel anunciador de la festividad de este año 2018 es sobre una fotografía de Paco Cassani, de un altar diseñado y montado por el cofrade Oscar Menéndez.

La junta general de la cofradía será el 31 de mayo, a las 19 horas, en los salones parroquiales de Santa María.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos